Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

No perder en Heredia es la clave

Para el Monstruo en busca del bicampeonato

La S perdió el partido de ida en la final del Torneo Verano 2017 en Heredia y eso le costó el título

Saprissa y el Herediano jugarán su sexta final de la historia y la estadística marca que la clave para que el Monstruo sea campeón es no perder el partido de ida. Los morados ganaron cuatro de las cinco series por el título contra los florenses y la única que perdieron fue en la que cayeron en el primer encuentro.

A pesar de mantener una rivalidad de casi 70 años, morados y rojiamarillos no se vieron en una final hasta la temporada 2003-2004. En aquella oportunidad, el partido de ida se jugó en Heredia y terminó empatado a uno. Jafet Soto anotó para los locales y Gerald Drummond para los visitantes. La serie se definió en la Cueva y el Saprissa se impuso 2 a 1 (tantos de Walter Centeno, Víctor Cordero y Minor Díaz) para levantar la copa. 

Ambos se volvieron a topar en la definición del campeonato del Torneo Invierno 2007. Al Monstruo le volvió a tocar abrir de visita y golpeó al Herediano venciéndolo 2 a 0 en el estadio Eladio Rosabal Cordero con goles de Celso Borges y un tanto en contra de Moctezuma Serrato. El choque de vuelta en Tibás fue casi un trámite, empataron 2 a 2 y el trofeo se quedó en la Cueva con marcador global de 4 a 2. Try Benneth y José Villalobos en contra marcaron para los locales, mientras que Marvin Angulo y Félix Montoya anotaron para los visitantes.

Para la final del Invierno 2014 los papeles se invirtieron y el Saprissa jugó la ida en su campo donde sacó una importante diferencia de 4 a 2. Anotaron para la S: Heiner Mora, Ariel Rodríguez, Juan Bustos y Daniel Colindres. Yendrick Ruiz clavó un doblete para el Herediano. El choque de vuelta en suelo florense terminó igualado a uno (goles de Deyver Vega y Pablo Salazar) y el título volvió a ser para los morados. 

La única final perdida por el Monstruo fue la del Verano 2017 y el factor determinante fue haber caído en el encuentro de ida. El team florense, dirigido por Hernán Medford, dio un golpe de autoridad con un contundente 3 a 0 (goles de Jairo Arrieta, Víctor Núñez y Esteban Granados), que terminó siendo irreversible para los dirigidos por Carlos Watson. El juego de vuelta también fue para el Team 2 a 0 (tantos de Jairo Arrieta y Víctor Núñez) y el cetro quedó en manos de los florenses. La última final entre Saprissa y Herediano se dio en mayo pasado durante el Clausura 2018. La ida en Heredia terminó empatada a uno (goles de Omar Arellano y Yostin Salinas). En Tibás firmaron un 0 a 0 y los morados dieron la vuelta olímpica tras imponerse en penales 4 a 3.

 

 

LAS CINCO FINALES

 

Entre Saprissa y Herediano:

 

Temporada 2003-2004

Ida: Herediano 1 – Saprissa 1

Vuelta: Saprissa 2 – Herediano 1

Campeón: Saprissa (global 3-2)

 

Torneo Invierno 2007

Ida: Herediano 0 – Saprissa 2

Vuelta: Saprissa 2 – Herediano 2

Campeón: Saprissa (global 4-2)

 

Torneo Invierno 2014

Ida: Saprissa 4 – Herediano 2

Vuelta: Herediano 1 – Saprissa 1

Campeón: Saprissa (global 5-3)

 

Torneo Verano 2017

Ida: Herediano 3 – Saprissa 0

Vuelta: Saprissa 0 – Herediano 2

Campeón: Herediano (global 5-0)

 

Torneo Clausura 2018

Ida: Herediano 1 – Saprissa 1

Vuelta: Saprissa 0 – Herediano 0

Campeón: Saprissa (global 1-1, 4-3 en penales)

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Jueves 13 Diciembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA