Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Catalina Crespo llega a Defensoría

Hoy la juramentan en el Plenario

Momento en que el Directorio cuenta los votos, cuya mayoría fueron para Crespo

Mediante una amplia mayoría, 33 diputados dieron el aval para que Catalina Crespo sea la nueva defensora de los Habitantes.

Los cuestionamientos de los legisladores del Partido Acción Ciudadana (PAC) antes de la elección no fueron impedimento para que Crespo resultara electa en una sola ronda de votación.

Carolina Hidalgo, presidenta de la Asamblea Legislativa, informó que la juramentarán hoy a las 3 p.m.

En una extensa exposición, el oficialista Eduardo Sánchez detalló que Crespo no tenía conocimiento pleno en materia de derechos humanos, lo que genera “dudas razonables”.

Además, dentro de las personas entrevistadas demostró que era la que menos conocimiento tenía de lo que involucra el sector público y privado; usó en su campaña imágenes de poblaciones vulnerables y efectuó un lobby sobrepasando los límites, amplió Sánchez.

La Unidad Social Cristiana (PUSC), Liberación Nacional (PLN) y otras fracciones minoritarias le habrían dado los votos a la profesional en psicología, quien es consultora del Banco Mundial.

También, 10 legisladores le dieron el voto a Cinthya Zapata, directora de Apoyo al Consumidor del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC).

Angie Cruikshank, sobrina del congresista del Partido Restauración Nacional, Eduardo Cruikshank, y quien no figuraba en la terna alcanzó 7 votos. En este este caso, su tío no entró a sufragar, sino que prefirió ver la dinámica desde la barra de prensa.

Pablo Barahona Krueger, politólogo y exembajador de Costa Rica en la Organización de Estados Americanos (OEA), obtuvo 2 votos y Kathia Rodríguez, exdirectora de Migración, consiguió uno.

Crespo será la sétima jerarca con que contará la Defensoría de los Habitantes su nombramiento se da tras la renuncia en marzo anterior de Montserrat Solano, quien dejó el cargo por propuestas laborales y ahora es la embajadora de Costa Rica en la OEA.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

CRÉDITOS: Foto: David Barrantes

EMAIL: [email protected]

Jueves 13 Diciembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA