Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Overhaul manudo debe ser en todas las líneas

Técnico César Eduardo Méndez habla de Alajuelense

Alexander López y José Miguel Cubero son dos de las principales figuras de Alajuelense

Javier Delgado, gerente deportivo de Alajuelense, anunció que el plantel tendría de tres a cuatro salidas de cara al Clausura 2018, y la misma cantidad de llegadas, pues no quieren hacer cambios radicales que perjudiquen al club.

Explicó que el rendimiento del equipo a lo largo del Apertura los dejó satisfechos, aunque hizo la salvedad de que el objetivo principal, que era ganar el título, no se consiguió. Resaltó que la Liga siempre estuvo en los primeros lugares y quedó eliminado para la gran final en la ruleta rusa de los penales.

“Es un conjunto de decisiones que se toman para tratar de que al torneo que viene, que empieza el 13 de enero, lleguemos con el mismo pensamiento y con más fuerza para buscar el anhelado título”, manifestó Delgado.

Agregó que las líneas a reforzar se tendrán que ver en detalle con el cuerpo técnico, sin embargo, adelantó que la portería no es una de las prioridades. 

El técnico César Eduardo Méndez conversó con El Periódico del Pueblo y dio su propia versión.

Hizo la salvedad de que sus opiniones son desde afuera, pues solo Luis Diego Arnáez, quien es el que maneja al grupo, y la comisión técnica, sabrán qué es lo que necesitan para tener éxito en el próximo campeonato.

“Si quieren ser mejores de lo que fueron en este torneo, par mí está claro que necesitan reforzarse en todas las líneas, desde la portería. Ofensivamente les fue bien, pero si se les va Roger Rojas van a ocupar otro delantero”, comentó.

 

ARGUMENTOS

 

Méndez dio los argumentos por los que deben fichar figuras para todos los sectores. “Lo que se aprecia desde afuera es que defensivamente tuvieron problemas, hicieron falta alternativas. Lo que me llama la atención es que aparecieron los problemas defensivos y mantuvieron a Kenner Gutiérrez y Esteban Marín sin jugar, pero eso son decisiones técnicas”, señaló.

Asegura que en la portería hay que hacer cambios. “Pemberton tuvo un cierre de torneo muy bueno, pero creo que la Liga necesita una competencia diferente en el arco para ser mejor. En el mediocampo están (Luis) Garrido, José Miguel Cubero y Alex López, pero con eso no les alcanzó, por eso es una parte a considerar”.

Explicó que la Liga lleva mucho tiempo sin ganar, y ahora se dio cuenta que este torneo apenas sirvió para mejorar. Recordó que estuvo a punto de llevarse la fase de clasificación, pero no lo logró, que estuvo a punto de imponerse en la fase final, pero no pudo. Por esta razón cree que sí le hace falta reforzarse muy bien. 

Los rojinegros se encuentran de vacaciones, el lunes regresarán a las prácticas para empezar a planear el trabajo que pretenden desarrollar en su año de centenario.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

CRÉDITOS: Foto: Herbert Arley

EMAIL: [email protected]

Jueves 13 Diciembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA