Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Detienen abuelo tico con 23 kilos de coca

En puesto de control de Guabala, Chiriquí

La policía capturó al costarricense cuando pretendía pasar por el puesto de control fronterizo de Chiriquí.

El Ministerio Público y la Procuraduría General de Panamá confirmaron la detención de un costarricense de 65 años, a quien acusan de tráfico de drogas al decomisarle en un puesto de control 23 kilos de cocaína camuflados en el auto en que viajaba.

La detención y el decomiso se llevaron a cabo mientras el nacional, quien no fue identificado por las autoridades panameñas, pasaba por el puesto de control migratoria de Guabala, en la provincia de Chiriquí.

El adulto mayor indicó que viajaba en un carro de placas costarricenses, donde se incautaron la droga y otras pruebas relativas al caso.

“El hecho se dio el pasado lunes 10 de diciembre en horas de la noche, cuando agentes policiales, a través de una diligencia de registro e inspección en conjunto con la Fiscalía de Drogas del Ministerio Público en Chiriquí, a cargo de la fiscal Ninfa González, encontraron la supuesta sustancia en posesión de esta persona de 65 años de edad, el cual conducía un automóvil con placa de Costa Rica”, informó el Ministerio Público panameño en su página web.

El sospechoso fue aprehendido por la Fiscalía y en las próximas horas se espera que lo lleven ante un juez de garantías y con los elementos de convicción con que se cuentan solicitar se legalice una investigación en su contra.

El tico, la droga y el auto fueron remitidos a la Fiscalía de Chiriquí, pero no se conoció su situación jurídica y solo se indicó que el destino de la cocaína era Costa Rica.

PERIODISTA: Gustavo Retana

EMAIL: [email protected]

Jueves 13 Diciembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA