Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Esto es una guerra deportiva y una revancha personal”

Jafet Soto, técnico florense:

Soto dice tener definido el once titular para este domingo. (Foto: Herbert Arley)

Un Jafet Soto ecuánime y medido con sus declaraciones se presentó ante los medios de comunicación para hablar del partido de ida de la final del torneo de Apertura 2018, que disputará Herediano ante el Deportivo Saprissa.

El timonel está metido en la serie y nada lo saca de concentración, ni las declaraciones del morado Marvin Angulo afirmando que el Team solo sabe jugar al pelotazo. El grado de madurez de Soto es otro, pues otrora lo que dijo el morado lo hubiera sacado de sus casillas. Así respondió el D.T. rojiamarillo. 

¿Cómo ha sido este último mes para el Herediano por todo lo que ha vivido?

-Ha sido un mes muy duro, pero sobre todo de mucha unión, mucho trabajo, muchos detalles por parte de Fuerza Herediana, de la junta directiva, muy metidos con el equipo. Desde el momento que tomamos la decisión de hacer el cambio la directiva nos metimos de lleno con el equipo para cuidar todos los detalles y eso ha sido parte fundamental, más el esfuerzo de los jugadores, que ha sido gigante, titánico en todo aspecto, en lo mental, físico, cuidándose, viniendo a terapia dos o hasta tres veces al día, haciendo esfuerzos físicos para mejorar y estando todos a punto para cuando el equipo los necesite. Así que ha sido un mes durísimo, pero con objetivos muy claros. Creo que ahí está la clave, que el equipo sabía lo que quería y hoy estamos en la gran final, pero no hemos ganado absolutamente nada.

El último partido Herediano-Saprissa en el Rosabal Cordero su equipo perdonó. ¿Trabaja durante la semana en ese detalle?

-Todos los partidos son distintos y siempre trabajamos remates, transiciones rápidas con finalización, triangulaciones con finalización, desbordes, desdobles, pivoteos, diagonales de los nueves, atacar la línea, callejones, etc. Pero ahorita hemos puntualizado en otros aspectos que hemos visto que tenemos que mejorar y que hemos descuidado en algunos momentos del partido y son los aspectos que estamos trabajando. Siempre repartiendo la semana como nos gusta, bien planificada y estructurada, de cara a lo que nos toca cada día.

¿Qué le responde a Marvin Angulo, quien dijo que Herediano solo juega al pelotazo?

-No tengo nada que decir, no le tengo que contestar a un jugador. Es un jugador, nada más.

¿Cómo es esa combinación en el banquillo con Hernán Medford?

-Hernán ha estado con nosotros el partido del domingo y su aporte siempre ha sido importante, igual el aporte cuando ha sido entrenador de la gerencia deportiva. Todo suma, es solo para sumar, nada más para sumar.

¿Cómo es el complemento en el trabajo?

-Hernán no entrena, solo está en la banca.

¿Mentalmente cómo se preparan?

-Tenemos un equipo que mentalmente ha sido fuerte, todo lo que hemos vivido en mes y medio ha sido un sube y baja de emociones, y creo que en ese aspecto tenemos un equipo muy sólido, fuerte, con una concentración importante, así quedó demostrado el domingo anterior. Hay que seguir manteniendo esa constancia para no fallar y seguir trabajándola, sobre todo trabajar en disfrutar esto, ellos tienen que disfrutar. El equipo tiene que saber que la responsabilidad es única y exclusiva de Fuerza Herediana y Jafet Soto, ellos están contratados para jugar al fútbol y es para lo que queremos que estén aquí.

¿Ve trascendental sacar una ventaja cómoda para no ir presionado a la vuelta?

-El fútbol es presente y no puedo pensar en Tibás antes de haber pasado el partido del domingo a las 6:55 p.m. El presente nuestro es contra Saprissa el próximo domingo y voy a salir primero de este primer tiempo de 90 minutos para luego enfocarnos en lo otro. Lo más importante es el partido en nuestra casa, con nuestra gente, nuestra afición, a estadio lleno, en una fiesta, como se vivió en partidos anteriores.

Se dice que Jafet Soto es candidato para ser director deportivo de la Fedefutbol. ¿Qué dice al respecto?

-No tengo absolutamente nada y tampoco lo tendría. En esto lo más importante en enfocarse en lo que uno está, es lo que me ha enseñado el fútbol, y en este momento mi pensamiento, mi cabeza está única y exclusivamente en la final del campeonato nacional. Es un halago para cualquiera, pero indudablemente soy director deportivo y gerente del Club Sport Herediano, y es en lo que estoy. Como siempre he dicho, el pasado es un recuerdo y el presente un regalo, y estoy muy contento con el presente que tengo, y el futuro es incierto. Veremos qué pasa. Pero lo cierto es que mi presente, el más importante y el que más quiero, es el Club Sport Herediano.

¿Tiene claro el once titular para el domingo?

-Totalmente. A un 100%, no tengo ninguna duda para el domingo.

¿Cómo va la venta de entradas?

-Estamos como a un 60% o 65% de capacidad, solo queda sol. Esperamos vender eso mañana (hoy). Invitamos a toda nuestra afición, los necesitamos. Esto es una fiesta de la institución, es una fiesta nacional de los que nos gusta el fútbol, es una fiesta que hay que vivir con mucha tranquilidad. Esto es una guerra deportiva y una revancha personal.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 13 Diciembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA