Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Polifuncionalidad de sus jugadores da alas al Team

Cuenta con muchos recursos en su plantel

En Herediano sus jugadores tienen que estar listos para jugar en diferentes posiciones. (Foto: Mauricio Aguilar)

El mexicano Omar Arellano es el claro ejemplo de que la polifuncionalidad de su plantel le da un amplio margen al Herediano para resolver sus partidos.

En los últimos encuentros dejó su posición de extremo para cubrir el lateral derecho. Lo hizo como necesidad ante la lesión de alguno de sus compañeros y también como respuesta al ajuste táctico del técnico Jafet Soto.

Tanto es así que el domingo ante Alajuelense saltó a la cancha como titular por el carril derecho y terminó siendo figura. Otros casos son los de Heyreel Saravia, a quien el técnico ha utilizado como central, contención y lateral.

Keysher Fuller suele desempeñarse a perfil cambiado como carrilero izquierdo siendo derecho. Allan Cruz maneja varias posiciones, lo mismo que Yendrick Ruiz, quien se mueve en la media y el frente de ataque. Entre otros ejemplos que le dan alas al Herediano para sorprender a sus oponentes con ajustes tácticos.

Soto tiene esa ventaja de resolver algo que no le gusta sin la necesidad de hacer cambios. Con el simple hecho de cambiar a sus futbolistas de posición resuelve algún acertijo dentro de un partido.

Parte del éxito rojiamarillo en el último mes ha sido la polifuncionalidad de sus integrantes, quienes no ponen objeción para ocupar un puesto que no es el suyo. Además están dispuestos a adaptarse rápido para darle una respuesta al equipo ante la necesidad que tenga el director técnico.

“La versatilidad siempre es importante en cualquier equipo, lo viví mucho tiempo en México. Es lo que hemos aprendido y buscado, versatilidad”, declaró el D.T. a DIARIO EXTRA.

Para el primer juego de la gran final, este domingo en el estadio Rosabal Cordero, Soto podría sorprender colocando a un futbolista en un puesto que no sea el suyo, pues sostiene que le da tranquilidad saber que sus jugadores se entrenan al 1.000% y que siempre están listos para atender el llamado.

Cristian Reyes es otro que le da muchas posibilidades al timonel para alinearlo en diferentes puestos en la zona defensiva.

“Pero también que sean jugadores especialistas en un puesto, donde se vean bien, se vean determinantes, donde no se vean incómodos, sino cómodos”, afirmó.

Para el primer pulso el cuadro rojiamarillo recupera a figuras importantes como Berny Burke y Pablo Salazar. Además otros se recuperan de algunas molestias y estarían listos para enfrentar al Monstruo.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 13 Diciembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA