Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Logra 800 puntos para internado de CCSS

Moraviano de 22 años

Abel Hooker quiere especializarse en medicina interna y cardiología.

Abel Hooker es el joven de 22 años que obtuvo la calificación máxima (800 puntos) para ingresar a hacer el internado en los hospitales de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Esta nota la obtuvo en el examen International Foundations of Medicine (IFOM), el cual elabora el National Board of Medical Examiners, reconocido ente de gran trayectoria a nivel internacional, experto en acreditaciones.

Hooker es vecino de San Vicente de Moravia y realizó sus estudios en la Universidad de Ciencias Médicas (Ucimed).

Comentó a DIARIO EXTRA que no se preparó específicamente, sino para dos pruebas que requería para cumplir el sueño de hacer su especialidad en Estados Unidos.

“Quiero mi especialidad en medicina interna y cardiología en Estados Unidos, para ello tenía que hacer dos exámenes y me venía preparando desde setiembre del año pasado. El primer examen lo hice en marzo anterior, el segundo el 23 de noviembre pasado”, declaró.

Consultado por El Periódico del Pueblo respecto a si de igual manera hará el internado en la CCSS dijo que sí y que llevará cuatro bloques en hospitales nacionales y uno en el exterior.

Además indicó que su pasión por la medicina interna es porque la ve como lo más puro de la medicina y apuntó que le gusta mucho la fisiopatología.

El joven estudiante de Ciencias de la Salud afirmó que su logro se debe a mucho esfuerzo propio y de sus familiares.

“Son muchos años de esfuerzo. Toda mi familia siempre me ha ayudado, mis papás se han esforzado para que no me faltara nada y tenga los mejores recursos, nunca me negaron nada para la educación”, expresó.

Por segundo año consecutivo la mejor calificación la recibe un estudiante de la Ucimed, tomando en consideración que también aplicaron la prueba jóvenes de universidades públicas y otras privadas.

“Este nuevo resultado evidencia la excelencia con que formamos a nuestros profesionales. Logramos por segunda ocasión consecutiva demostrar el alto nivel académico de los estudiantes de Ucimed.

Esto nos llena de orgullo y nos confirma que los más altos estándares de calidad que implementados rinden sus frutos”, manifestó Pablo Guzmán, rector de esa casa de enseñanza universitaria.

PERIODISTA: Sergio Jiménez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 12 Diciembre, 2018

HORA: 02:11 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA