Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Recapturan 3 reos y 2 siguen en fuga

El Roble, Puntarenas

  • A los jovenes los ubicaron en la casa de un familiar

  • Tatuajes de uno de los prófugos

Tres rostros distintos vieron en su barrio los vecinos de El Roble, Puntarenas, quienes tras denunciar al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) terminaron dándose cuenta que eran tres de los cinco menores que se fugaron del Centro de Formación Integral Zurquí.

Tras verificar que la información fuera contundente se dispusieron a irrumpir en la vivienda, que es de un familiar de uno de los fugados, cuando los prófugos decidieron facilitar el trabajo de los judiciales y se entregaron.

Dos tienen 17 años y un 16, están vinculados a delitos como homicidios y forman parte del grupo que aprovechó un descuido en el centro penitenciario para dirigirse a las cercas divisorias, brincarse la malla y emprender la fuga. “Se logró determinar que ellos salieron del centro de formación, tomaron un bus hacia el centro de San José, ahí la investigación nos da a buscar puntos de direcciones o datos que ingresaron al Centro de Información Confidencial, esos datos nos llevaron a Puntarenas”, explicó Francisco Velázquez, jefe adjunto de la Sección de Capturas.

 

DOS SIGUEN EN FUGA

 

El padre de uno de los fugitivos les daba refugio a los jóvenes, pero ahora será una responsabilidad del Ministerio Público decidir si abre investigación a este hombre por lo que estaba haciendo, mientras tanto el OIJ no termina su trabajo en torno a este caso, pues dos menores siguen en fuga.

La información que se puede brindar a la población sobre estos es poca, ya que al ser menores de edad están protegidos por la Ley Penal Juvenil.

No obstante, se conoció que uno tiene tatuadas en el pecho unas manos en oración que sostienen un rosario con la leyenda “Dios está conmigo”, al igual que una rosa, mientras que en una pierna se tatuó un payaso y un diamante.

Además uno es oriundo de Liberia, mientras que el otro ingresó por delitos cometidos en el cantón de Corredores, pero su familia vive en San José. “Son dos menores, uno de 16 y otro de 17 años. Uno tiene un tatuaje en el pecho, el otro no tiene ninguna característica que lo individualice. Invitamos a toda la ciudadanía para ubicar y detener a los dos menores que hacen falta”, agregó.

Si usted tiene algún reporte sobre este caso puede denunciarlo al 800-8000645.

PERIODISTA: Alejandro Monge

CRÉDITOS: Fotos: OIJ y Randall Sandoval

EMAIL: [email protected]

Miércoles 12 Diciembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA