Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

San Pedro tendrá carril exclusivo para buses

En enero

La carretera principal de San Pedro será donde se aplique este sistema

La idea de los carriles exclusivos para buses es algo que el gobierno está impulsando y será el próximo año cuando se comience a concretar en San Pedro.

Así lo comunicó el director del Consejo de Transporte Público (CTP), Manuel Vega, quien anunció que en los dos primeros meses del 2018 en San Pedro se van a implementar estos carriles.

“Vamos a arrancar en San Pedro, la primera fase será de la Fuente de la Hispanidad hasta Muñoz y Nanne y una segunda fase va de ahí hasta la Galera, eso entraría ya en febrero”, comentó Vega.

Incluso aseguró que se quería arrancar con los trabajos en los primeros días de diciembre, pero durante esta época es muy complicado por la cantidad de personas que hacen sus compras y se movilizan por esa calle ya de por sí colapsada.

“Estamos en época de vacaciones, vienen las fiestas de Zapote y si vamos a cerrar San Pedro, la gente se tira a Zapote para salir, entonces sería un caos”, explicó Vega.

Es por eso que se pasó a la segunda semana de enero y será de noche para disminuir la afectación y en la medida de lo posible evitar el colapso.

La intención es volver más atractivo el transporte público para que la gente comience a dejar el carro en la casa y valore la agilidad que le podría dar usar el autobús.

“Los carriles exclusivos nos ayudan a que el trayecto sea más ágil y cada minuto que nos ganemos implica que usted diga: Bueno, puedo dejar el carro para irme en bus”, enfatizó el director del CTP.

Para lograrlo incluso ya se ha hablado con los transportistas que pasan por esta zona para que puedan conocer los pormenores del funcionamiento del carril que se les habilitará.

“Ojalá la gente nos ayude mucho, que tome rutas alternas y si pasan por esa zona de San Pedro lo hagan porque es estrictamente necesario, pero no solo por ser una zona de paso”, indicó Vega.

Luego de San Pedro, las zonas que seguirían son San José a la Fuente de la Hispanidad y ya luego de eso, vendrán otros sectores como Desamparados, San Francisco de Dos Ríos y los Hatillos.

Así San Pedro seguiría el ejemplo de Tibás, donde ya existe un carril exclusivo de buses que ha dado los resultados esperados para quienes prefieren el transporte público.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 12 Diciembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA