Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ordenan embargar salario y bienes al alcalde de Limón

Contraloría cobra más de ¢7 mills.

Néstor Mattis sabe lo que es estar suspendido por actos irregulares en la alcaldía

El Juzgado Especializado de Cobro Judicial del II Circuito Judicial de San José ordenó al alcalde de Limón, Néstor Mattis, cancelarle a la Contraloría General de la República la suma de ¢7.600.000 por concepto de capital, más el monto de ¢23.836.93 por concepto de intereses.

Lo anterior debido a una alteración en una contratación que se hizo en el municipio y de la cual el propio funcionario aceptó su responsabilidad y se autosuspendió, también por una resolución de la Contraloría que acató.

Específicamente la resolución del embargo indica que “se decreta embargo en los bienes de la parte demandada Néstor Mattis Williams, el cual se hace recaer sobre: El salario que devenga en MUNICIPALIDAD DE LIMÓN. Las cuentas corrientes, de ahorro y otros valores que posea en las entidades financieras indicadas. Los vehículos placas 15887, 54827 y 100437. Las fincas Partido de LIMÓN, matrículas 4969-002 y 162175-001”.

Esto para pagar no solo la deuda principal que se menciona anteriormente, sino también los intereses hasta el momento de la cancelación de la deuda.

Ante esta situación, según indica el ente contralor, el alcalde limonense presentó un escrito ante el despacho judicial reconociendo la obligación y solicitando un arreglo de pago dentro del proceso judicial.

Por eso ya el departamento de Recursos Humanos de ese ayuntamiento aplicó el embargo y realiza una retención quincenal del salario.

“El departamento de Recursos Humanos de dicho municipio se encuentra reteniendo de forma quincenal por concepto de embargo salarial la suma de ¢72.338,00, para un total de ¢144.676,00 mensuales”, explicaron en la Contraloría.

DIARIO EXTRA intentó conocer la posición de Mattis ante la resolución, sin embargo pese a las múltiples llamadas que hicimos a su celular no fue posible localizarlo.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 12 Diciembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA