Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Periodista Karen Dondi: 18 años de ser la voz del agro

Karen Dondi augura muchos años más detrás del micrófono a favor de los agricultores y espera brindar sorpresas en 2019.

Cuando se habla del sector agrícola, se vienen a la mente labores realizadas por hombres, pero una mujer rompió esquemas y cumple 18 años de ser “la voz del agro” por medio de su programa radial, “Acontecer Agropecuario”.

Se trata de Karen Dondi, oriunda de Juan Viñas en Jiménez de Cartago. Ella es una luchadora en el ámbito de la comunicación y desde niña destacaba su amor por la agricultura.

Desde hace 18 años, Dondi inició el camino de brindar consejos, asesorías y apoyo a los productores del país en Radio Monumental, por medio de sus invitados, expertos en la materia.

Cada día, de lunes a viernes, desde las 4:30 a.m. y por treinta minutos, Dondi, junto con sus invitados, brinda tips a productores, importadores, exportadores y público en general, hasta para tener un buen día.

“Acontecer Agropecuario es una revista, único noticiero del agro a nivel radial. Hablamos sobre temas propiamente de este sector, además tenemos la sección especial ‘Voces del sector’ con la participación de exponentes agrícolas de todo el territorio nacional, de café, por ejemplo, productores de papa, hortalizas, ganadería, lechería, entre otros”, explicó la comunicadora.

“Soy la mujer a nivel de periodismo en tener más años trabajando en un sector que a veces es un poco difícil, que, por lo general, está posicionado en los hombres”, añadió.

Además de escucharse por radio, todos los programas están disponibles en la página web del medio de comunicación que otorga el espacio.

La periodista aseguró no dejar de lado temas ambientales. También, destacó el segmento “Buzón del Agricultor”.

“Esto es importante debido a que, si un agricultor requiere información de investigación en materia del cultivo de cerezas, como zonas para cultivarla, características y todo lo relacionado con esta producción, nosotros conversamos con los expertos para brindar las respuestas efectivas”, explicó la cartaginesa.

 

¿APOYO A MUJERES?

 

Consultada sobre acercamientos con otras mujeres para que sus actividades agrícolas tengan un mayor impulso, no dudó en responder afirmativamente.

“Yo estoy dando énfasis a la productora, por eso las invitamos a que nos escriban a [email protected] para dar a conocer sus trabajos. Nos hemos encontrado en el camino varios casos novedosos”, externó la comunicadora.

El trayecto de Dondi en el agro arrancó desde niña. Su abuelo, Teodoro Dondi Zaparoli, llegó a Costa Rica para ayudar a construir el ferrocarril hacia el Atlántico. Él se quedó a vivir en Juan Viñas y logró obtener una finca de café, camino que siguió su padre.

Cabe destacar su experiencia al laborar con exministros de Agricultura y Ganadería como Esteban Brenes, Alberto Dent y Rodolfo Coto, sumada a las asesorías en comunicación a instituciones del sector.

PERIODISTA: Sergio Jiménez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 12 Diciembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA