Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Anuncian tren eléctrico a Limón

Construcción empezará en 2020

En la firma del convenio: Ottón Solís, representante de Costa Rica ante el BCIE; Carlos Alvarado, presidente de la República; y Elizabeth Briceño, presidenta del Incofer. (Foto: Casa Presidencial)

Para el segundo semestre del 2020 el gobierno espera arrancar con la construcción de un tren eléctrico de carga, que conectará Valle La Estrella con Limón y Río Frío.

Así lo anunció este lunes el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer). En total se trata de 172 kilómetros.

El proyecto tendrá un costo de $450 millones y será financiado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). Para empezar con el Telca, como será conocido el tren eléctrico limonense de carga, el BCIE girará al país $750 mil para iniciar con la etapa de factibilidad, que deberá estar lista en el último trimestre del 2019.

Elizabeth Briceño, presidenta del Incofer, dijo a DIARIO EXTRA que con el estudio de factibilidad se espera conocer el estado de unos 42 puentes que inicialmente se tienen identificados con prioridad para ser intervenidos.

Dijo que el Telca pasará por donde lo hacía el tren hacia el Caribe, por lo que no se requerirán expropiaciones, ya que es derecho de vía.

El anuncio de Incofer coincide con el de la semana anterior de la compra de ocho nuevos trenes chinos que esperan mejorar la calidad del servicio a los usuarios, así como la etapa de factibilidad del tren rápido de pasajeros.

PERIODISTA: Marco Antonio González

EMAIL: [email protected]

Martes 11 Diciembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA