Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Queman casa de El Indio por venganza

En Osa

Pese al esfuerzo de los apagafuegos, la casa quedó reducida a escombros

Un voraz incendio en una casa puso a correr al Cuerpo de Bomberos de Palmar Norte, que pudo controlarlo minutos después de arribar con las unidades.

La emergencia se dio en el sector de barrio 11 de Abril de Palmar Sur de Osa. La vivienda terminó completamente consumida por las llamas, sin que se pudiera recuperar nada.

“Fuimos despachados por un incendio en la zona conocida como Hueco Oscuro. A nuestra llegada, tenemos una estructura de aproximadamente 40 metros cuadrados, construcción madera, totalmente consumida por el fuego”, externó Alonso Sandoval, bombero que atendió la emergencia.

Al lugar se desplazaron dos unidades y evitaron que las llamas afectaran otras viviendas cercanas, aunque no se pudo hacer nada por la estructura de madera, que se redujo a escombros.

Testigos aseguraron que este incendio fue provocado como venganza, porque el dueño identificado como Ebel Reyes, conocido como El Indio, tuvo una discusión días atrás con un vecino, quien lo había amenazado con quemarle la casa si le seguía cobrando un dinero que le debía.

Esta versión ahora tendrá que ser corroborada por los investigadores de Bomberos, quienes determinarán la causa de las llamas que dejaron a este hombre sin vivienda.

Precisamente, Reyes anunció que interpondrá la respectiva denuncia penal para que las autoridades investiguen las causas del incendio y se verifique si hubo mano criminal.

El afectado perdió todo lo que tenía, pues se encontraba trabajando a la hora del siniestro. Los vecinos solo pudieron rescatar un perro que estaba amarrado afuera de la casa.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Sídney Brown, corresponsal

EMAIL:

Lunes 10 Diciembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA