Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Anciano es víctima mortal 29 en incendio

En lo que va del año, Alajuelita

  • Una vivienda consumida por las llamas mientras el único residente dormía, de modo que no le dio tiempo de salir

  • La Policía custodió la entrada a la calle donde se produjo el siniestro

  • La casa donde vivían seis personas, tres de ellas niños, quedó reducida a cenizas

Un adulto mayor identificado por las autoridades como de apellido Badilla falleció luego de que la vivienda donde residía en el sector conocido como La Cascabela, en Los Filtros de Alajuelita, se quemara por completo. 

Con este lamentable deceso, los bomberos registran la víctima número 29 por fuego del año 2018, cuando a las 11:35 p.m. de este sábado reportaron el siniestro de la humilde casa que sirvió como trampa mortal. 

Dicha emergencia la atendieron los bomberos de las estaciones de Pavas, Barrio Luján y Central. De acuerdo con el reporte oficial, cuando la primera unidad llegó al sitio, se encuentra una estructura humilde de 60 metros cuadrados con fuego activo en un 80%.

Jeffry Aguilar, jefe de Bomberos, amplió detalles sobre lo sucedido. 

“Al arribo los vecinos nos alertan de que podría estar una persona en el interior y en las labores de escombreo ubicamos un adulto mayor con quemaduras considerables”, explicó. 

Durante las labores de búsqueda, se halló el cuerpo del adulto en lo que era su dormitorio, de modo que las causas que provocaron el incendio están en investigación, pero no se descarta que dejara una candela o el fogón encendido, pues no tenía electricidad.

Algunos vecinos manifestaron que de pronto vieron el rancho ardiendo, por lo que presumían que el señor, quien era conocido en el barrio donde estaba hace varios meses, estaba durmiendo ya que acostumbraba acostarse temprano.

Con esta muerte, ya suman 12 adultos mayores, 12 adultos, 2 jóvenes y 3 niños fallecidos por fuego en lo que va del año, la mayor cifra de decesos por fuego de los últimos 12 años y el segundo registro más alto de los últimos 18 años. 

 

LLAMAS AVANZAN

 

Pareciera que los apagafuegos no paran de atender emergencias de incendio este fin de año, por lo que hacen un llamado a revisar periódicamente las conexiones eléctricas.

July Rojas, también jefe de Bomberos, amplió detalles de otra emergencia que cubrieron en Cartago.

“Fuego en una vivienda, las llamas amenazaban con desplazarse a otras viviendas por lo que hicimos un ataque ofensivo logrando controlarla, dichosamente los habitantes lograron salir. Una casa con pérdidas totales y otra parciales, por lo que despachamos tres unidades extintoras debido a la zona que es muy habitada”, detalló. 

Alex Hidalgo perdió su vivienda en esta tragedia y aseguró en medio de lágrimas que no tiene trabajo, por lo que espera la ayuda de manos amigas.

“Estábamos durmiendo, cuando la mujer me dijo que olía feo por lo que me levanté inmediatamente y llego a la cocina y estaba en llamaradas, mi hija casi se me quema porque llegaba a su cuarto. Intentamos echar tarros de agua, pero no pudimos y tuvimos que salir y ponernos a salvo, somos 6 los que vivíamos, no tengo trabajo y espero que Dios nos ayude”, aseveró.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Jesús Ramírez y Joaquín Salas, corresponsal

EMAIL:

Lunes 10 Diciembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA