Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Opinión

Picante Legislativo

Los aires navideños no se han hecho esperar en la Asamblea Legislativa. Es por eso que, en este Picante Legislativo, vamos a escribirle la carta de La Navidad a muchos diputados y diputadas que necesitan una visitadita del Niñito y de paso que nos los ilumine.

La primera petición al Niñito es que Welmer “El Cementado” Ramos, no vuelva a presidir una Comisión. Fue desesperante verlo en la del Plan Fiscal, por eso esperamos que para esta Navidad le traigan buenos asesores.  

También le estamos pidiendo al Niñito que Floria “La Mareada” Segreda, no presida más la Comisión de Jurídicos, que es donde parece la invade el vértigo y Villalta se aprovecha de verla desorientada. 

A la diputada Shirley “La Guerrillera” Díaz, vamos a pedirle que “Colacho” le regale un nuevo partido político. Dado que al parecer ella no se siente muy “mariachi”, o bien que Villalta la adopte, pues ideológicamente andan muy “amiguis”.

Algo que muchos diputados tienen que pedir con urgencia es un asesor, pero de imagen, porque algunos parece que van en pijamas al Plenario y hasta añejos. Dentro de los que necesitan regalitos de maquillaje, estilistas, planchas y hasta un nuevo guardarropa vamos a destacar a las limonenses Yorleny “La Leona” León y Maroulin “Picaritas” Azofeifa.

Otro que ocupa asesoría de imagen es Pablo “El Torero” Abarca, quien muchas veces anda de caja fuerte, solo él sabe la combinación. Erick “El Matón” Rodríguez, también necesita modernizarse y dejar de usar trajes de colores. Que alguien le diga, por favor, ¡que ya eso pasó de moda!  

A Melvin “Piña”, le vamos a regalar un curso de protocolo y etiqueta, no solo para que aprenda a hablar mejor, sino también para que tenga un buen trato para las damas. Mientras que a Carolina “La Nerona” Hidalgo un ábaco, porque hemos visto cómo se le va la onda contando.

Los limonenses David “Amarraperros” Gourzon necesita de regalo un bonito extra para que salga de deudas y suelte los perros amarrados. Mientras que a Eduardo “Newton” Cruickshank le vamos a regalar un curso de manejo que incluye un bumper nuevo, para que deje de andar haciendo estragos en la calle. 

A Roberto “El Kent de Alajuela” Thompson, “Colacho” le tiene una guardería para que entretenga a su equipo de asesores y no los ande jalando por todas las comisiones como profe de un kínder. Y finalizando con los regalos de “los pericos” el Carlos Ricardo “El Capi” Benavides recibirá una filiación oficial con los rojiamarillos, por ser el Diputado más valioso de gobierno. 

María Inés “La Chica Pesada” Solís las cooperativas le van a regalar una tarjeta de Navidad, pero con la foto del Grinch. Otro que recibirá una bolsita de popis por parte del sindicato de médicos será Pedro “Harry Potter” Muñoz y es que los sindicalistas andan dadivosos, porque también le enviarán una tarjeta de agradecimiento al PAC diciéndoles: “Gracias porque es por vos, es por Costa Rica.”

Finalmente, en esta columna sentimos decirles que el milagro de Navidad que pedían “Los Ángeles Caídos”, no se les podrá hacer. Ni creyéndose serafines los escuchó el Niñito, dado que ya la asesoría legal les dijo que no tienen los derechos de una fracción y por eso Carlos “El Pastor” Avendaño, estará repartiendo rompope sin licor y queque navideño en el Plenario.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 10 Diciembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA

ÚLTIMA HORA