Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

¡Sin bombas ni retahílas!

Guanacasteca no pudo hacer valer su localía

Guanacasteca no aprovechó su localía y ahora debe ganar como visitante

Contra todo pronóstico, el equipo de Guanacasteca clasificó a la final de torneo de Apertura 2018 de la Liga de Ascenso. Los nicoyanos entraron en la cuarta posición y lograron avanzar los cuartos de final y semifinales, sin embargo, no logaron hacer respetar su casa frente a Jicaral y solo obtuvieron un empate. 

El Chorotega de Nicoya fue el reducto que albergó el primer encuentro de la final de segunda división. Un estadio que lucía casi al 100% de su capacidad y con muchos rostros ilusionados en la gradería. 

Guanacasteca dominó los primeros minutos, la primera parte se tiñó de rojo y verde. Los ataques eran constantes, pero Néstor Mena fue una auténtica muralla. 

La insistencia les dio frutos a los guanacastecos al minuto 21 de acción, cuando Rodolfo Montiel se elevó por los aires con un espectacular salto que superó a todos los defensores de Jicaral y cabeceó fuerte y picado, como el libreto lo dicta, para poner el 1-0. 

Sin embargo, el Huracán es un equipo que tiene mucha experiencia en estas instancias y no se volvieron locos. Mantuvieron el orden en cada uno de sus bloques y adelantaron líneas en la segunda parte. 

A los 46 minutos, Jicaral dio el golpe que necesitaba y Carlos Barahona logró el empate. Intentó cabecear la bola, pero la terminó metiendo con el hombro, sin embargo, fue suficiente para apagar la fiesta en el Chorotega de Nicoya. 

El juego de vuelta será el domingo 16 de diciembre en Jicaral a las 11:15 de la mañana.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Jason Solano Herrera Colaborador. Foto: Andrey Navas, prensa ADG

EMAIL: [email protected]

Lunes 10 Diciembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA