Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Al Saprissa hay que respetarlo”

Hernán Medford, nuevo entrenador de Herediano:

Medford estuvo a la par de Jafet Soto en el banquillo porque lo inscribieron como asistente técnico. (Foto: Mauricio Aguilar)

Al final del juego había que hablar con él, Hernán Medford, el as bajo la manga de Jafet Soto, a quien le ha ido muy bien cuando juega en Alajuela. El nuevo técnico florense habló largo y tendido sobre lo vivido ante el León y lo que viene contra el Monstruo.

¿Cómo vivió el juego?

-Nada tranquilo porque uno lo vive y ya es parte de esta institución. Esto es parte del fútbol.

¿Habló algo con los jugadores?

-No porque Jafet es el director técnico y es el que los prepara. Uno está para ayudar y sumar. Mi deseo es que cuando ya esté al frente tener un equipo campeón. Voy a aportar para eso.

¿Su presencia ante los manudos es jugar dentro y fuera de la cancha?

-Los partidos se juegan dentro y fuera. Uno ya es parte del equipo, cómo no iba a ayudar. A partir de enero voy a estar al frente y como les digo quiero que Jafet me dé un equipo campeón. 

¿Qué opina de que Keiner Brown dijera que fue vital compartir con usted antes de este juego?

-La verdad es que con los jugadores me llevo bastante bien. El grupo es muy bueno y Jafet ha fortalecido esa parte. No es solo ser un buen equipo, sino un equipo bueno a nivel de personas y Heredia lo tiene. Uno está de vuelta y es como si no me hubiera ido. Contento con ellos y a la afición una final más.

¿Estará en el banquillo ante el Saprissa?

-No lo sé todavía.

¿En qué se marcará la final?

-Es que eso es muy difícil decirlo y anticiparse porque es una final. Si el Saprissa llegó ahí y quedó de primero hay que respetarlo. Son dos equipos con todos los méritos que llegaron a la final. Vamos a trabajar para ganarla. Como le dije, quiero empezar en enero con un equipo campeón.

¿Les dijo eso a los muchachos?

-No, pero ellos lo saben y ni se los tengo que decir porque Jafet ya se los ha metido de que la intención es buscar el campeonato. Uno está para ayudar, pero la cabeza de esto es Jafet. A partir de enero estaré yo. 

¿Cómo le sabe una final contra el Saprissa?

-Es una final. A mí lo que me tiene contento es que Heredia llega a una final y llega contra un equipo que también se lo merece como es el Saprissa.

¿Pesa su figura en los jugadores?

-Es que uno se lo ha ganado. Este es un excelente grupo. Uno regresa y es como en casa. Ahorita ayudo y motivo, eso me satisface. Quiero agarrar un equipo campeón. Ya le dije a Jafet y Jafet me lo prometió.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Lunes 10 Diciembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA