Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

NIño muere ahogado y otro está muy grave

Excursión acaba en tragedia, Golfito

  • Al menor lo ingresaron al Hospital Nacional de Niños muy delicado

  • Personal médico trasladó vía aérea al niño que se mantiene con vida luego de un accidente en la piscina de un hotel en Golfito

Un menor de edad falleció y otro se debate entre la vida y la muerte luego de que sufrieran un accidente acuático mientras disfrutaban de un chapuzón en las piscinas de Casa Roland, en Golfito. 

Al sobreviviente lo trasladaron en primera instancia al hospital local, pero debido a su delicada condición lo remitieron vía aérea hasta el aeropuerto Juan Santamaría donde lo esperaba una ambulancia que lo llevó de emergencia hasta el Hospital de Niños. Ahí le brindan atención, pero su pronóstico es reservado.

“Se nos informa para realizar un traslado que viene de Golfito por un accidente por inmersión, se nos indica también que había otro menor que en apariencia muere en el lugar. A ellos los sacan, los llevan al Hospital de Golfito y ahí son traídos vía aérea a Base 2 en el aeropuerto y nosotros lo trasladamos acá al Hospital de Niños”, describió el paramédico Mauricio Troz del Cuerpo de Bomberos.

“El chiquito viene crítico y parece que no se tiene conocimiento cuánto tiempo estuvo bajo el agua. Sin embargo, lo lograron sacar, mantiene pulso, mantiene signos”, externó. 

Al parecer los niños se bañaban en la piscina del hotel cuando, por razones que se desconocen, se sumergieron sin que nadie se percatara, minutos después un allegado los sacó, pero no reaccionaban, por lo cual dio la voz de alerta.

Lamentablemente uno de ellos murió ahogado y el otro, quien tragó menos agua, fue trasladado en un vehículo particular al hospital, donde lograron revivirlo.

Según las autoridades, la mañana de este domingo llegó una excursión de un centro educativo del sector de San Antonio de Sabalito a disfrutar de un lindo día, con estudiantes, padres de familia y profesores, pero el paseo se convirtió en tragedia para el grupo de 72 turistas.

Trascendió que la Policía conversó con la administradora del hotel, a quien identificaron como Lucía Umaña, para conocer lo sucedido, mientras que el director del centro educativo, identificado como de apellido Chávez, aseguró que cada menor era acompañado por un adulto encargado.

“Fui invitado por los padres de los estudiantes, el padre del niño fallecido era el encargado del grupo, quien tuvo que recibir atención en el hospital tras conocer el deceso”, resaltó el educador.

De momento, se desconocen las identidades de los menores. Oficiales de la Fuerza Pública de Golfito se desplazaron al sitio del accidente donde custodiaron la escena mientras llegaban los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para el levantamiento del cuerpo y recabar información sobre lo sucedido.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Juan de Dios Flores / Corresponsal

EMAIL:

Lunes 10 Diciembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA