Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Cuide sus ojos en los paseos

Le damos tips

Muchos aprovechan los días libres durante diciembre para realizar paseos, pero suelen exponerse, con mayor frecuencia, a múltiples factores que provocan el aumento de alergias e infecciones oculares.

El cloro de las piscinas, el polvo, la sal de mar, el aire acondicionado y la sobreexposición a los rayos de sol destacan como las principales amenazas para los ojos.

“Las personas aprovechan el verano para pasar más tiempo al aire libre y, por lo general, se preocupan por usar bloqueador solar para proteger la piel, pero descuidan sus ojos. Esto es un grave error, porque no toman en cuenta los riesgos para su salud visual. La recomendación es que consulten con un oftalmólogo, ante cualquier sospecha o incomodidad con los ojos”, explicó Claudio Orlich, director y oftalmólogo de Clínica 20/20.

Los primeros síntomas de las infecciones oculares son visión borrosa, dolor, lagrimeo o secreción, picazón, enrojecimiento, excesiva sensibilidad a la luz e inflamación.

 

 

¿QUÉ HACER SI SIENTE ALGUNA MOLESTIA?

 

En el caso de que sienta el ojo irritado por el agua de mar u ojo seco por el aire acondicionado, utilice lágrimas artificiales. Si se presenta alguna basura en el ojo, lávelo con suero fisiológico y acuda al oftalmólogo para una valoración. De igual forma, visite al médico si se presenta alguna infección.

Utilice lentes de sol con protección 100% contra los rayos ultravioleta (UV). El hecho de que el lente del anteojo sea más oscuro no significa que tenga más protección contra los rayos UV. 

Los sombreros o gorras con ala ancha también son una buena opción para proteger los ojos del sol.

Si utiliza lentes de contacto, tenga cuidado con la manipulación y la limpieza. Antes de tocarlos, lávese las manos con agua y jabón. Evite el uso de lentes de contacto en la piscina y en la playa, ya que en estos sitios aumenta el riesgo de padecer una infección.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 10 Diciembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA