Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Policías se manifiestan hoy por aguinaldo

Frente al Ministerio de Hacienda

A los oficiales les preocupa la posible detención ante el atraso en el pago de la pensión

Preocupados y molestos por el no pago del aguinaldo en la primera semana de diciembre, oficiales de la Fuerza Pública, la Policía de Migración y el Servicio de Vigilancia Área se manifestarán hoy frente al Ministerio de Hacienda.

La acción se llevará a cabo a partir de las 10 a.m. y se convoca a los funcionarios que pertenezcan a las diversas seccionales de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) que estén en su día libre.

Mainor Anchía, presidente de la seccional ANEP-Fuerza Pública, dijo que la convocatoria se hace después de que muchos funcionarios y afiliados al sindicato expresaran su enojo por la incertidumbre que genera el Poder Ejecutivo al no tener fecha clara para el pago del décimo tercer mes.

“Hay un malestar evidente, los compañeros siempre están en el frente de batalla, en la línea defensa defendiendo los intereses del Ejecutivo. Muchos compañeros, incluso compañeras, deben pagar a más tardar el 15 de diciembre la pensión alimentaria”, declaró.

“Cuando el Poder Ejecutivo juega con las fechas se burla de los trabajadores porque dicen que el pago podría darse hasta el 20 o 31 de diciembre, estas personas pueden ser apremiadas por el no pago del aguinaldo correspondiente a la pensión alimentaria”, añadió.

 

PRESUPUESTO Y SHOW

 

En la agrupación sindical cuestionan dónde está la reserva que, en teoría, los patronos deben realizar para el pago de aguinaldo.

“El Ministerio de Hacienda establece las fechas de pago y en este caso en el calendario tenían para el aguinaldo el 6 de diciembre. ¿Qué pasó con ese dinero?”, cuestionó el dirigente de ANEP-Fuerza Pública.

Albino Vargas, secretario general de la agrupación sindical, tachó de show mediático la conferencia de prensa que prepara el gobierno para hoy respecto al tema.

Vagras cree que la administración Alvarado Quesada perdió credibilidad como nunca antes le ha pasado a algún gobierno y ahora quiere manipular a la opinión pública.

“Estamos ante otra gran manipulación del gobierno, siguen jugando con fuego y provocando. Ahora el escenario de lucha social cambia con la divulgación de las listas en Hacienda, que apenas son la punta del iceberg”, indicó.

“Hay más indignación, antes habíamos demostrado que el déficit fiscal no se debe a los salarios de los empleados públicos”, concluyó el líder sindical.

Los ánimos se caldearon más entre los sindicatos en contra del Ejecutivo, luego de que se aprobara y publicara en tiempo récord el plan fiscal y un día después dieran a conocer 195 grandes empresas que reportan cero ganancias o pérdidas ante Hacienda.

PERIODISTA: Sergio Jiménez

CRÉDITOS: Fotos: Archivo

EMAIL: [email protected]

Lunes 10 Diciembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA