Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Poetas endulzados con centenaria tradición

Foto: Mauricio Arce / DIARIO EXTRA

Los vecinos de San Ramón acudieron puntualmente a la tradicional celebración de las melcochas de María la cual se realiza cada 7 de diciembre. Aunque la ciudad de los poetas estaba un poquito fría eso no fue obstáculo para salir en búsqueda de una dulce golosina que tiene 10 años de realizarse en la comunidad.

Los poetas que se apostaron frente a la municipalidad, donde inicia el recorrido ya cuando fueron las 6 p.m. empezaron a caer miles de melcochas del balcón y todos gritaban las melcochas de María.

Mas de 10 mil melcochas se lanzaron, en el evento estuvieron las autoridades municipales locales quienes también se unieron a la tradición.

“Hoy estoy encantado de verdad, donde celebramos 104 años de tradición de las melcochas de María, que tengo que decir que es una tradición netamente ramonense, ningún otro cantón en el país la realiza y pues eso hace que sea de las raíces, del ADN de nuestra cultura ramonense, miles de personas nos acompañaron frente al balcón municipal donde tiramos más de 15 mil melcochas”, declaró Nixon Ureña alcalde de San Ramon.

Esta actividad sin duda es una de las más esperadas en el mes de diciembre por los ramonenses ya que la disfrutan al máximo.

Vale comentar que unas 50 mil melcochas se tiraron en todo San Ramon.

PERIODISTA:

EMAIL:

09 Diciembre, 2018

HORA: 09:30 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA