Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Obras en Limonal-Cañas ocasionarán desvíos en la intersección

Foto: Cortesía de Casa Presidencial.

Las obras de ampliación y rehabilitación entre Limonal- Cañas de la Ruta Nacional 1, Interamericana Norte ya se encuentran definidas y programadas, según informó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

En la primera de las tres etapas de la ampliación de la ruta de 70 kilómetros entre Barranca y Cañas, se dará una inversión de $300 millones, financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Los primeros movimientos de tierras se darán a inicios del próximo año de manera escalonada, entre Limonal y el río Desjarretado. Luego se trabajará entre el río Higuerón y Cañas, para finalizar entre los ríos Desjarretado e Higuerón. Además, se avanzará en la duplicación de los puentes.

Se estima que los primeros tramos de calzada a pavimentar inicien en el segundo semestre del próximo año en las zonas más próximas a Limonal. El tránsito vehicular se mantendrá con normalidad, en los próximos meses se establecerán desvíos en la intersección con la Ruta Nacional 18 (que conduce al puente de la Amistad) en el sector de Limonal”, dijo el ministro Rodolfo Méndez.

La carretera se ampliará de dos a cuatro carriles y tendrá altos estándares de seguridad vial que controlarán el acceso al corredor principal a través de la construcción de marginales, carriles de aceleración y desaceleración, así como retornos.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL:

Viernes 07 Diciembre, 2018

HORA: 11:26 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA