Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Pareja migrante celebra nacimiento

En Estados Unidos

La pareja espera que el bebé tenga nacionalidad estadounidense. (Foto: EFE)

San Diego. (EFE) - Una pareja de hondureños que tras viajar con la caravana migrante ingresó a Estados Unidos, celebró el nacimiento de su segundo hijo en un hospital de San Diego, California, según trascendió por fuentes oficiales.

José Miguel Ortiz y su esposa Máryuri, ambos de 19 años, llegaron a territorio estadounidense el 26 de noviembre tras entregarse a elementos de la Patrulla Fronteriza que custodiaban la frontera entre Tijuana, México, y San Diego.

Máryuri, que tenía ocho meses de embarazo en ese momento, comenzó a sentir dolor abdominal, por lo que fue trasladada a un hospital de San Diego donde nació su segundo hijo, Mike, según detalló un portavoz de Patrulla Fronteriza.

Tras el alumbramiento, la familia regresó a un centro de detención para que sus solicitudes de asilo fueran procesadas y el sábado fueron puestos en libertad condicional, luego de que le colocaran un grillete electrónico a Ortiz.

Tras recibir el apoyo de la organización Ángeles de la Frontera, que les facilitó hospedaje por unos días con una familia estadounidense, finalmente este jueves partieron a Columbus, Ohio, en donde los albergará un pariente mientras esperan su audiencia ante un juez.

Ahora, con su hijo en brazos, que sus padres esperan sea estadounidense, la familia luce tranquila, pero saben que su proceso legal continúa. Tienen fechas programadas en la corte de Ohio para mediados de diciembre y finales de enero.

La pareja partió de Honduras a mediados de octubre junto con la caravana migrante, cuya mayoría espera en albergues de Tijuana.

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 07 Diciembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA