Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Caen tatuadores por jugar de médicos

Alajuela

Los sujetos hacían los procedimientos en un estudio de tatuajes y piercings

A dos sujetos de apellidos Muñoz Sánchez y a uno identificado como Prieto los detuvo la Fiscalía Adjunta de Alajuela por supuestamente dedicarse a ofrecer servicios médicos sin el aval del Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica.

Ellos operaban en un estudio destinado a hacer tatuajes y piercings cerca del Parque de la Ciudad de los Mangos, donde los agentes efectuaron un allanamiento para detener a ambos y recolectar evidencias que los vinculen con el delito.

Las acciones ilegales que ejecutaban los sospechosos eran reconstrucciones de ombligo, corrección de ojeras, implantes en las manos, perforaciones, eliminación de lesiones en la piel, y correcciones por deformidades en las orejas, para los cuales ellos no están calificados.

“Los imputados poseen instrumentos y equipo requerido para el ejercicio de la profesión, poniendo en peligro la vida y salud de las personas que acuden al local comercial”, puntualizaron en la Fiscalía, vía correo electrónico.

Por medio de las redes sociales promocionaban su trabajo, Prieto se encargaba aparentemente de atender a los clientes y Muñoz era el que realizaba el procedimiento con la ayuda de su asistente.

“Queremos que las personas se informen adecuadamente antes de contratar los servicios para practicarse una cirugía estética, que no se dejen llevar por recomendaciones o precios”, mencionó Emilia Navas, fiscala general de la República.

Los detenidos ya están a las órdenes del Ministerio Público para conocer qué pasará con su situación.

PERIODISTA: Alejandro Monge

CRÉDITOS: Foto: Roger Soto, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Viernes 07 Diciembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA