Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Presidente morado prefiere al Team en la final

Lo dijo en la presentación del calendario de Unafut

Juan Carlos Rojas, presidente morado, prefiere al Herediano en la final para cerrar como locales

“Obviamente si me ponen a elegir entre cerrar en casa o de visita, voy a elegir terminar el torneo como local”, estas fueron las declaraciones del presidente del Saprissa, Juan Carlos Rojas, respecto a la pregunta sobre en qué condiciones quería cerrar la gran final nacional. 

Por ende, la única opción para terminar en el Saprissa es que el Herediano clasifique a la gran final, esto porque los rojiamarillos ya no pueden alcanzar en puntos a los morados en la tabla general. En cambio, la Liga puede pasar y cerrar en casa si gana su partido del domingo contra los florenses. 

Sin embargo, Rojas recordó que no solo tienen un buen récord cerrando en su reducto, sino que en otras oportunidades celebraron en casa ajena. 

“Me gustaría recalcar las declaraciones de Marvin Angulo, donde dijo que nosotros sabemos lo que es cerrar en el Morera y alzar la copa, sabemos lo que es cerrar en Heredia y celebrar el título, entonces por ese lado estamos tranquilos y esperando a nuestro rival”, agregó el jerarca. 

Por otro lado, Orlando Moreira, directivo del Herediano, le dijo a Rojas que lo vería en la gran final nacional y que tenía muchos deseos de enfrentarlos. 

“Yo le digo a Juan Carlos (Rojas) que nos vamos a ver porque es nuestro deseo. Yo veo por los intereses del Herediano y esa es nuestra meta: ganarle a la Liga y luego a Saprissa. Obviamente en la Liga deben estar pensando igual, pero el domingo ya eso estará definido”, comentó Moreira. 

Sobre el calendario que presentó la Unafut para el torneo de Clausura 2019, los representantes de los equipos aseguraron que quedaron muy satisfechos, pues se cumple con un 90% de los requisitos que ellos pedían.

“Se midió muy bien que ningún equipo juegue más de cuatro partidos los miércoles ni menos de tres, esto para no afectar en taquillas. Además, ningún equipo va a jugar tres veces seguidas de local o visita, esto implica un gran impacto económico”, explicó Rojas. 

Moreira habló sobre los 11 partidos previos que deberán jugar por torneo local antes de medirse al Atlanta United por la Liga de Campeones de Concacaf. El rojiamarillo dijo que deben ajustarse y hacerles frente a ambos torneos, pues a los dos les darán la misma importancia.

 

TORNEO DE COPA ES UN HECHO

 

Julián Solano, presidente de Unafut, confirmó que el Torneo de Copa 2019 se realizará entre los meses de junio y julio del próximo año. De momento no dio más detalles. Hasta que se confirmen los clasificados y los premios se darán las fechas oficiales.

Sin embargo, Rojas hizo un par de adelantos sobre cómo y se jugará esta copa y la posible recompensa por ganarla. 

“La idea que se baraja es que la primera vuelta se juegue a un partido y que el equipo de segunda sea casa. Por ejemplo, que Saprissa visite un equipo de segunda y la eliminatoria sea a un partido. (…) Se busca que el ganador de la copa vaya a Concacaf”, concluyó.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Jason Solano Herrera Colaborador Foto: Herbert Arley

EMAIL: [email protected]

Viernes 07 Diciembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA