Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Lloran muerte de hermanos

Por accidente vial, Los Chiles

El OIJ indaga si el conductor del carro estaba borracho cuando impactó a los motorizados

La cifra de muertes de motociclistas en carretera sigue aumentando y recientemente fue el turno de dos hermanos, Urías y Keylor Chávez Ocampo, de la zona de Los Chiles, quienes fallecieron cuando ya se encontraban hospitalizados en un centro médico.

Este hecho ocurrió el pasado domingo en horas de la noche, pero el fallecimiento de ambos se produjo días después; este martes murió Urías en el Hospital de San Carlos y el miércoles se apagó la vida de Keylor en el Hospital México, los dos presentaban heridas de mucha gravedad luego de que los arrollara un vehículo liviano mientras transitaban juntos en una sola moto.

Este caso consternó a los habitantes de Los Chiles, pues ambos hermanos se caracterizaban por ser personas serviciales en la comunidad y muy trabajadoras.

Keylor tenía 28 años y se desempeñaba como un peón en una lechería, era un hombre de familia con una pequeñita de 4 años y estaba próximo a recibir su segundo hijo, pues su novia tiene 3 meses de embarazo.

Mientras que su hermano Urías, un año mayor que él, era un reconocido boyero en su pueblo, también tenía 3 hijos de 4, 6 y 12 años.

Lo más complicado para los miembros de esta familia es que los accidentes en las calles ya se llevaron a dos hombres muy queridos; cinco años atrás, de una forma similar, perdieron a su padre y a un tío.

Urías y Keylor, por medio de su trabajo, se encargaban de llevar sustento no solo a sus hijos, sino a sus hermanas y a un hermano que no está en condiciones de trabajar.

“Ellos eran súper humildes. Ya no quedaron hombres en la familia, quedan ahora cuatro mujeres más y ellas no tienen cómo trabajar, viven en Los Lirios, no tienen cómo salir adelante con la familia”, lamentó Braulio Ezeta, primo de los fallecidos.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) trabaja para obtener toda la información correspondiente a este caso y determinar qué ocurrió exactamente y la responsabilidad que tenga el conductor del otro vehículo. Los familiares afirman que el sujeto viajaba en aparente estado de ebriedad.

Datos de la Policía de Tránsito actualizados hasta finales de noviembre indican que 185 motorizados han muerto este año.

PERIODISTA: Alejandro Monge

CRÉDITOS: Fotos: María Luz Rojas, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Jueves 06 Diciembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA