Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

162 mil carros sin Riteve

31 de octubre venció plazo

Riteve hace un llamado para que los vehículos acudan a la revisión y se eviten accidentes.

El 31 de octubre se venció el plazo para que todos los vehículos del país cumplan con la revisión técnica vehicular y puedan circular sin inconveniente por las carreteras nacionales.

Sin embargo, tras haber transcurrido poco más de un mes, hay todavía 162.324 vehículos de todo tipo que no han pasado la revisión.

Así lo aseguró Riteve, empresa encargada de realizar la prueba según lo establecido por la ley, además señala que de esa cifra solo 9.212 acudieron a realizarla, pero una falta grave les impidió aprobarla.

Jennifer Hidalgo, vocera de Riteve, destacó que el comportamiento respecto a otros años sobre el faltante de vehículos es muy similar lo que no deja de ser una preocupación.

“En el primer semestre habíamos tenido una baja en el rezago, habíamos logrado disminuir en 100 mil el número de pendientes, lamentablemente ya para fin de año, volvimos a alcanzar una cifra similar a la del año pasado”, comentó Hidalgo.

Lo que más preocupa es el hecho de que muchos de dichos vehículos están en circulación sin que exista ninguna garantía de que tienen las condiciones mínimas de funcionamiento para no poner en riesgo a quienes se transportan en ellos ni al resto de individuos que conviven en las carreteras.

“La cifra es muy conservadora, porque si un vehículo no ha venido en dos años, nosotros lo sacamos de esta lista, justamente para evitar tener ahí vehículos que ya estén fuera de circulación, es decir, casi podríamos decir que todos estos andan en las calles”, manifestó Hidalgo.

Justamente, octubre, mes en el que se revisan las placas que terminan en 0, es donde más retraso hay, un total de 27.483 unidades; mientras que aquellos automotores con placa terminada en 9 acumulan un total de 21.691.

Pese a lo que se puede pensar, los que no cuentan con la revisión técnica no son solo carros viejos, sino que hay de todo. Por ejemplo, muchos de los que tienen un vehículo nuevo, que va a Riteve cada dos años, parecen olvidar acudir a la prueba.

Quienes estén en esta condición pueden acudir a Riteve y obtener una cita en el sitio web https://www.rtv.co.cr/obtener-cita/ para que pueda escoger la que más le convenga.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 06 Diciembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA