Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Tres ticos van por el sueño americano

Buscan el título de la MLS

La final de la MLS se juega a un solo partido, será en la casa del Atlanta United. Los ticos esperan celebrar.

Este sábado se jugará la gran final de la MLS de Estados Unidos, donde tres ticos tendrán oportunidad de alzarse con el título. Se trata del volante David Guzmán y los defensores Julio Cascante y Roy Miller, ellos militan para el Portland Timbers.

Esta no será la primera vez que el campeonato gringo cuente con futbolistas nacionales en la gran final. En un pasado otros han figurado, sin embargo solo Pablo Chinchilla, Michael Umaña y Rodney Wallace han alzado el cetro.

Los dos primeros lo hicieron juntos en 2005, militaban para el Galaxy de Los Ángeles, en aquella oportunidad se impusieron a New England Revolution. Por su parte, Wallace se llenó de gloria con el Portland, en esa ocasión derrotaron al Columbus Crew, donde militaba el lateral Waylon Francis.

El conjunto de Portland viajará al estadio Mercedes Benz, que es la casa del conjunto del Atlanta United, ahí se disputará el partido que definirá al campeón a partir de las 7 p.m. hora de Costa Rica. Vale recordar que se juega un único partido en la casa del equipo que esté mejor ubicado en la tabla de posiciones.

Otro dato interesante es que el cuadro de Atlanta es el que se medirá al Club Sport Herediano en los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf, así se dio a conocer el lunes tras la rifa del certamen.

 

CADA UNO

 

Guzmán, Cascante y Miller han tenido su propia historia en el equipo. En el caso de Miller, ha jugado las últimas dos temporadas con Timbers, en 2017 actuó en 26 compromisos, pero este año no suma un solo minuto en cancha, pues las lesiones le pasaron factura.

David Guzmán también suma dos temporadas, en la primera disputó 24 encuentros, en esta ocasión -2018- solo registra 14, aunque vale mencionar que se perdió algunos por su participación en el Mundial Rusia 2018 y otros juegos de la Selección Nacional.

Tras lograr la clasificación de la conferencia, Guzmán ha militado en cuatro de los cinco encuentros de la fase final. Registra 1.283 minutos en el terreno de juego y tres anotaciones en lo que va del año.

Por su parte, Cascante suma 18 duelos en la temporada, pero todo en la fase regular, en los compromisos recientes no ha tenido participación.

Portland entró de quinto en la Conferencia Oeste, jugó un repechaje ante Dallas para avanzar a la siguiente ronda. Después venció al Seattle Sounders, en la última serie para definir al mejor del Oeste se deshizo del Sporting Kansas City.

El equipo de Timbers aún no está clasificado a la Liga de Campeones de Concacaf, si quiere asegurar su cupo en el torneo del área debe ganar el título este sábado, de lo contrario, el boleto será para el New York Red Bull que está mejor ubicado en la tabla.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Jueves 06 Diciembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA