Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Son más intensas en Costa Rica”

David Guzmán sobre la final con Portland:

Guzmán se perfila como uno de los titulares para el duelo que definirá al campeón.

¿Cómo se toma la final?

-Es importante, trabajamos para esto, para llegar a un objetivo, por el momento lo estamos logrando. Ha sido un año muy largo, difícil, donde hay muchos viajes y cosas en el camino, pero ahora que estamos acá hay que disfrutarlo al máximo y Dios primero sacar el título que es lo que queremos.

¿Cuánta ilusión hay por ganar el título?

-La ilusión la tenemos, no solo mi persona, sino de todo el grupo, todo el plantel, todo el club quiere ganar un título más, creo que eso es lo bonito. Tenemos esa misión.

¿Qué esperan del juego ante el Atlanta United?

-Es un equipo con un gran entrenador (Gerardo Martino), tienen grandes jugadores y van a querer ganar, para eso estamos nosotros, para hacer una buena competencia. Es un juego donde ganará el que haga mejor las cosas.

Aquí no hay margen de error, es un partido, se gana o se gana.

-Eso es lo lindo, así es como se tiene que jugar una final, para eso llegan dos equipos, así es como se tiene que jugar.

¿Es muy diferente lo que se vive en Costa Rica y en Estados Unidos para una final?

-Claro, son torneos distintos, la afición distinta, la prensa distinta, todo eso tiene un papel diferente. A como se está viviendo acá se ve muy lindo, esto de las finales es lo que todos queremos, por eso hay que sacarle el máximo provecho.

¿Es más pasional en Costa Rica?

-Sí, en Costa Rica se vive con más intensidad, la afición se mete más. Yo estaba en Saprissa que tiene la afición más grande, eso le mete más emoción, pero igual acá (Estados Unidos) somos un equipo grande, la afición está con nosotros y nos apoya mucho. Al final son alegrías similares, donde todo se pelea por ser campeón.

¿Qué extraña de las finales en Costa Rica?

-Salir al estadio de Saprissa y ver que la grada brinca, ese momento que se vive creo que es lo distinto, pero esto es una final. Vamos a jugar contra 80 mil personas en un estadio bastante bonito, nuevo, esto lo tenemos que aprovechar al máximo.

¿Cómo es la gente en Portland, lo reconocen?

-Los fanáticos sí nos reconocen, se involucran mucho con la institución, les gusta el fútbol, eso es lo lindo.

¿Cómo resume este año, con el Mundial y a las puertas del título?

-Para mí ha sido perfecto, para muchos no, futbolísticamente he logrado muchos objetivos, obviamente se quiere estar al 100% en todo momento, pero no siempre se puede estar en su máximo nivel, pienso que en algún momento lo voy a retomar y voy a llegar al nivel que todos están esperando.

¿Se ve jugando más en la MLS o buscaría otro mercado?

-Me quedan 6 meses de contrato, tengo opciones de renovar o firmar otro contrato. Voy a esperar a que termine el torneo, hay que ver las opciones, si seguimos acá, si mejoramos, si firmamos un nuevo contrato o si lo mejor es ir a otro país.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Jueves 06 Diciembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA