Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

No olvide medicamentos en vacaciones

Disfrute la época pero evite inconvenientes

  • Cuando maneje muchas horas trate de hacer paradas periódicas

Las enfermedades, padecimientos médicos y otras condiciones especiales no deben ser impedimento para que usted pueda disfrutar de unas vacaciones durante el fin y principio de año. 

No obstante, es necesario realizar una serie de evaluaciones previas para que durante esos días no ocurran inconvenientes que vaya a lamentar, algo que puede evitar con una serie de previsiones.

Con un buen seguimiento de las indicaciones específicas, el paciente podría evitar molestias, accidentes e incluso la muerte, controlando también efectivamente problemas antes, durante y después del periodo de descanso programado, algo que tienen claro los especialistas en la materia. “Cuando las personas se preparan para realizar un largo viaje, lo primero que deben considerar son las necesidades de salud tanto del conductor como de los pasajeros. En caso de aquellos que padezcan de algunas enfermedad crónica, es importante incluir en el plan de viaje los medicamentos que toma y siempre llevar los que necesite durante esos días”, dijo Luis Castro, doctor y coordinador de medicina de tránsito del Colegio de Médicos. Aunque parezca algo lógico e importante, muchas personas olvidan algunos documentos importantes para realizar su viaje, hablamos incluso de la cédula, licencia de conducir y algo que pocos toman en cuenta, nos referimos específicamente a una lista de enfermedades que posee la persona en casos crónicos, con el objetivo de mantener un control efectivo sobre todo. “Cuando se conduce por varias horas debe planificarse una o varias paradas que les permitan al conductor y demás ocupantes del vehículo estirarse y relajar los músculos, incluso hay que tomar en cuenta periodos para la alimentación, reposo y otras necesidades, ya que no es aconsejable manejar muchas horas sin detenerse en el camino”, comentó. Algo que también es vital es la protección solar contra los rayos ultravioleta, esto debe hacerse antes de salir de la casa y manejar, ya que el sol puede pegar directamente sobre su cara y brazos mientras conduce.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Fotos: www.istockphoto.com

EMAIL: [email protected]

Jueves 06 Diciembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA