Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Gringos estrenan técnico ante la Sele

Gregg Berhalter asume selección estadounidense

Berhalter llegó hasta los cuartos de final del Mundial del 2002 jugando con Estados Unidos. (Foto: EFE)

Nueva York. (EFE) - El nuevo entrenador de Estados Unidos, Gregg Berhalter, fue presentado este martes con el anuncio de que debutará frente a Panamá el 27 de enero. Berhalter, quien venía entrenando al Columbus Crew, estará en el banquillo para el siguiente partido amistoso, contra Costa Rica.

Panamá y Costa Rica son dos de los rivales directos de Estados Unidos en los torneos auspiciados por la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf). Berhalter, de 45 años, sustituye en el cargo a Bruce Arena, que fracasó en la búsqueda de la clasificación para el Mundial de Rusia.

El nuevo seleccionador, con 25 años de experiencia como jugador y entrenador, se desempeñó en el equipo nacional, además de en clubes de Inglaterra, Alemania, Holanda y Suecia.

El gerente general de la Federación de Estados Unidos, Earnie Stwart, compañero de Berhalter cuando jugaban en la selección, anunció que el partido amistoso con Panamá se efectuará en el State Farm Stadium, de Glendale (Arizona). El choque con Costa Rica se disputará en San José el 2 de febrero.

"Habiendo jugado para la selección nacional, sé lo que significa representar a nuestro país. Creo en nuestros jugadores y en nuestro programa, y juntos trabajaremos para construir algo especial y desarrollar un equipo que haga sentirse orgullosos a nuestros seguidores", dijo.

"Después de un proceso muy completo, estoy absolutamente convencido de que Gregg es el hombre adecuado para liderar el programa del Equipo Nacional", destacó el gerente Stewart.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 05 Diciembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA