Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Policía detuvo 7280 personas y decomisó 176 armas en Puntarenas

En operativos desarrollados en 11 meses.

Foto: Cortesía del MSP.

Un total de 7280 personas fueron detenidas por la Fuerza Pública en diferentes operativos realizados en Puntarenas entre enero y noviembre de este año. Asimismo, se decomisaron 176 armas de fuego en el mismo periodo.

Datos del Ministerio de Seguridad Pública revelan que en cuanto a los capturados, 3811 corresponden a temas relacionados con las drogas, 459 por delitos contra la propiedad y 730 por violencia doméstica.

Mientras que en el caso de las armas sacaron de circulación 91 pistolas, 58 revólveres, 10 rifles, 6 escopetas y 13 hechizas, específicamente hasta el 15 del mes en curso.

“El intenso trabajo policial que desarrollan los oficiales del Pacífico Central para combatir los delitos contra la propiedad, permitieron una importante disminución en la cantidad de denuncias por estos delitos.

A esa fecha se contabilizan 100 denuncias menos en esta región por delitos contra la propiedad, comparado con el mismo periodo del año anterior. Los sitios en donde más se refleja esta disminución son el cantón Central de Puntarenas, Esparza, Quepos, Chomes y Parrita.

Los hurtos, robos y asaltos a vivienda; y robos y asaltos a comercios son los delitos que muestran mayor disminución en los cantones antes mencionados”, ampliaron en un comunicado de prensa.

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en nuestra edición impresa de Diario Extra de mañana sábado 1 de diciembre.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Viernes 30 Noviembre, 2018

HORA: 08:07 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA