Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Mundo en Líneas

• Liberan cannabis

 

México. (EFE).- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, máximo organismo de regulación sanitaria en México liberó comercialmente los primeros 38 productos derivados de la marihuana, incluyendo alimentos, suplementos y cosméticos, que siete empresas tienen permiso para comercializar. Ninguno de estos productos sobrepasa cantidades mínimas de Tetrahidrocannabinol, componente con capacidad para inducir efectos psicotrópicos, sino que están elaborados con Cannabidiol, de uso terapéutico y relajante.

 

• Matan ladrones 

 

Bolivia. (EFE).- Una turba mató a pedradas a dos presuntos ladrones en una pequeña ciudad de Bolivia, segundo linchamiento que se conoce esta semana en el país, por lo que las autoridades advierten que actuarán contra quienes apliquen por su cuenta la justicia. El hecho sucedió pese a la presencia de la policía y de un funcionario de la Defensoría del Pueblo para intentar que no se linchara a estas dos personas, una de ellas menor de edad, según un comunicado de esta entidad.

 

• Condenan a 4 

 

Nicaragua. (EFE).- Cuatro nicaragüenses fueron condenados a 25 años de cárcel por la muerte de Carlos López García durante las protestas contra el Gobierno del presidente Daniel Ortega, que comenzaron en abril pasado, informó el abogado defensor. Juan José López Oporta, Michael Enrique Peña González, Rommel Fabián Guillén y Fernando Ortega Alonso fueron hallados culpables del delito de asesinato. Los hechos ocurrieron el 22 de abril en Managua cuando un grupo de vecinos saquearon tiendas y comercios.

 

• Liquidan gringo

 

India. (EFE).- Un grupo de aborígenes mató a un turista estadounidense que llegó a una remota isla india en Andamán, en el Océano Índico, y a la que está prohibido acceder para proteger al pueblo indígena que la habita, informó a Efe una fuente oficial. Una investigación determinó que el turista murió a manos de los aborígenes, que son muy hostiles y no tienen contacto con el mundo exterior, por el momento desconoce la manera en la que pereció, aunque medios locales informaron que fue por el impacto de flechas poco después de tocar tierra.

 

• A prisión por violar 

 

El Salvador. (ACAN-EFE).- Una corte de El Salvador condenó a un hombre a 14 años de prisión por violar en el 2011 a su hijastra de 12 años, informó el órgano judicial. La fuente identificó al hombre como Cristian R., quien al parecer se había ido a vivir con la madre de la víctima y comenzó a pretenderla, siendo que en una ocasión que se quedaron solos, aprovechó para abusar de ella. Agregaron que tiempo después la menor le contó lo sucedido a su padre biológico con quien interpuso la denuncia.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 22 Noviembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA