Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Pulpero herido mata ladrón

Anoche en Moravia

  • El asaltante quedó tendido en el suelo tras recibir 4 balazos

  • Dueño del supermercado pasó directo a sala de operaciones

Un tiroteo entre dos asaltantes y el dueño de un supermercado en la Trinidad de Moravia dejó como saldo a uno de los cacos muerto y al comerciante herido de gravedad la noche de este martes.

El hecho se suscitó cerca de las 7 de la noche, en ese momento dos delincuentes irrumpieron con cascos puestos y armas para amedrentar al dueño del establecimiento, un hombre de nacionalidad siria, para despojarle del dinero de la caja registradora, sin embargo, no presupuestaron que él se fuera a defender con una pistola que tenía a su alcance.

Fue en ese instante donde las balas fueron de un lado a otro, el asaltante recibió 4 impactos y cayó fallecido en la entrada al super, mientras que al dueño del local, Bashar Al Awar, le pegaron 3 balazos, uno en el cuello, otro en el pómulo y uno en la cabeza.

De inmediato se dio la respuesta de las autoridades, la Fuerza Pública con personal del Grupo de apoyo Operacional (GAO), se presentó para hacer el control de la escena donde estaba tendido el asaltante ya sin vida, el otro involucrado logró escapar del sitio en motocicleta.

“Lo que se maneja es que llegan dos sujetos con arma de fuego a realizar un posible asalto, ahí es donde se da el enfrentamiento entre ambas partes, resultando un fallecido y un herido. Se maneja de momento un arma, un calibre 38 que se está custodiando para que el Organismo de Investigación Judicial haga lo correspondiente”, explicó el subdirector de Fuerza Pública de San José, Larson Alemán.

La Cruz Roja siguió el protocolo, hizo la declaratoria del fallecimiento, pero lograron abordar al extranjero afectado en un momento oportuno para mantenerlo con vida, lo estabilizaron y lo trasladaron de emergencia al Hospital Calderón Guardia, donde incluso llegó en estado consciente a pesar de tener balazos en su rostro.

“Su condición es estable por el momento, pero el disparo en el cuello es bastante riesgoso, lo están preparando para pasarlo a sala de operación, pero su condición es bastante estable, él en todo momento cooperó, se comunicó con nosotros en español con la ayuda de una doctora que es vecina de un negocio donde fue asaltado”, dijo el cruzrojista, José Murillo.

La escena del crimen se convirtió en un alboroto a los alrededores, todos los vecinos salieron a ver que estaba pasando y no era para menos, un hombre bastante conocido por ellos sufrió un ataque directo, algunos de lejos lograron escuchar los balazos.

“Yo trabajé con él vario tiempo, como 4 o 6 años, fue mi jefe. Nos dimos cuenta de que fue un asalto y que él se defendió disparando contra los muchachos”, mencionó un vecino de la zona, Eduardo Zúñiga.

Los controles para dar con el otro sospechoso se efectuaron por parte de la Fuerza Pública que se mantuvo en lugar de los hechos para que el OIJ realizara la revisión minuciosa del supermercado. Una de las dos armas quedó tirada en el suelo, de momento se sabe que es de calibre 38, pero no se puede determinar si pertenece al hampón o al sirio que se defendió del asalto.

PERIODISTA: Alejandro Monge

CRÉDITOS: Fotos: Herbert Arley

EMAIL: [email protected]

Miércoles 21 Noviembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA