Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Somos un equipo en construcción”

Ronald González, tras terminar su interinato:

La Tricolor venció anoche 2-3 a Perú y sumó el segundo triunfo consecutivo. (Foto: EFE)

“La misión está cumplida”, así lo dijo el técnico Ronald González tras ganar el duelo de fogueo ante la selección de Perú 2-3, con el cual terminó su interinato al frente de la Selección Nacional, mismo que se extendió por seis compromisos.

Antes de entrar en detalles sobre el partido, el timonel apartó un espacio para agradecer al cuerpo técnico que lo acompañó en esta etapa, de igual manera lo hizo con el Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol y la Comisión Técnica que le dieron la confianza. 

También recordó que ayer se cumplían dos años de la muerte del exfutbolista Gabriel Badilla, por lo que ese partido se lo dedicó a él y aprovechó para mandarle un saludo a la familia del exdefensor del Deportivo Saprissa.

 

EN MATERIA

 

Respecto al duelo ante los incas señaló: “Enfrentamos a una selección dinámica, de buen pie, con mucha velocidad, al principio nos costó controlar la velocidad de ellos, tienen una estructura establecida, muy bien en su funcionamiento”. 

Adujo que el gol al cierre del primer tiempo le dio quietud a la Tricolor. “Nos establecimos más y resolvimos sobre la marcha, después nos sentimos mejor en el partido con la posesión de la pelota. Luego del 2-2 se nos da un penal, que a falta de 10 minutos nos pone por delante, Perú se vino encima, pudimos recibir el empate o irnos arriba por 4 goles”, destacó.

González salió más que satisfecho con lo conseguido, pero fue enfático en que no se pueden lanzar las campanas al aire. “Nuestra realidad está muy lejana, ni en la derrota ni en la victoria, los dos equipos (Costa Rica y Perú) estamos en construcción, esto fue simplemente un ensayo”, destacó.

 

FIN DE SU LABOR

 

Al técnico le llegó la hora de pasar la estafeta, ahora el equipo quedará en manos del uruguayo Gustavo Matosas, quien había sido nombrado en octubre como el estratega oficial de la Sele. González considera que logró sacar la tarea.

“Nos vamos contentos, rescatamos y vimos jugadores, mucha gente pensó que muchos jugadores no iban a ser parte de este proceso, vale recordar que otros pueden estar esperando. Esto nos da esperanza, alegaría, credibilidad, rescatamos muchachos para que le profe Gustavo tome nota y tenga el panorama claro”, apuntó.

Recordó que para los juegos anteriores (Corea, Japón, México y Colombia) no se pudo contar con todas las figuras que quería convocar, por lo que estaba convencido de que el rendimiento crecería. “Me alegro por nuestro país, después del pesimismo que se dio durante el 2018”, expresó.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 21 Noviembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA