Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

3.500 voltios acaban con veinteañero

Mientras podaba árbol, Limón

Río Blanco quedó conmocionada tras el fallecimiento de Allan Ulloa Chavarría.

Una descarga eléctrica de 3.500 voltios acabó con la vida de un joven de 22 años, identificado como Allan Ulloa Chavarría, quien falleció mientras realizaba labores de campo.

La tragedia ocurrió a la 1 p.m. de este lunes en la localidad de Río Blanco en Liverpool, provincia de Limón.

Ulloa era un trabajador todoterreno, no se arrugaba ante ninguna tarea, fuera en la tierra o en el aire. En esta ocasión estaba a 10 metros de altura podando un árbol de guaba.

Ya había cortado varias ramas cuando lanzó un machetazo, pero no se percató que estaba muy cerca de un cable primario, por lo que el machete tocó el tendido eléctrico, lo que le provocó una descarga de 3.500 voltios.

Una unidad del Cuerpo de Bomberos se trasladó al sitio, pero ya no se podía hacer nada por reanimarlo, procedieron a bajarlo del árbol y dejar el cuerpo para que lo recogieran agentes Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

 

COMUNIDAD DE LUTO

 

Río Blanco es una pequeña comunidad donde todos se conocen y se llevan bien, por lo que lamentaron la muerte de un buen vecino.

“Mi primo se me fue, siempre me decía: ‘Ande con cuidado, no ande a la carrera’. Recuerdo cuando me decía: ‘Diay, yo estoy listo ¿Por qué no viene?’, o cuando me atrasaba siempre en las presas. Aquí lo llevaré siempre en mi corazón”, declaró Geiner García.

Sus familiares afirman que era un buen muchacho, trabajador y apuntado a jugar bola en la plaza, otro lugar donde lo extrañarán.

“A él le gustaba todo y andaba tranquilo. Nació aquí y la familia tiene muchos años de vivir aquí. Es un golpe muy duro”, manifestó Gerardo Vargas, otro familiar.

En lo que va de 2018 se han atendido más de 60 accidentes por descargas eléctricas, superando la cifra de 2017, que no sobrepasó los 57 casos.

Pintores de casas, de techos, podadores de árboles e instaladores eléctricos son las principales víctimas de estas emergencias.

PERIODISTA: Alejandro Monge

CRÉDITOS: Fotos: Manuel Zamora, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Martes 20 Noviembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA