Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Amistoso con aires de revancha mundialista

Uruguay se cita ante Francia

Francia es el vigente campeón del mundo. (Foto: EFE)

París/Montevideo. (EFE).- Las selecciones de Uruguay y Francia se enfrentarán hoy en un amistoso en el estadio de Francia, que trae a la memoria la eliminación que los bleus, vigentes campeones del mundo, infligieron a los suramericanos en cuartos de final de Rusia 2018 (2-0).

Francia, que tras aquel duelo revirtió su particular estadística negativa contra los charrúas en la Copa del Mundo -una derrota y dos empates, siempre en la fase de grupos-, acaba de sufrir su primera derrota en la Liga de las Naciones, al caer el pasado viernes contra Holanda (2-0).

Con esa victoria, la naranja mecánica provocó además el descenso de Alemania a la Liga B de la Liga de las Naciones, y ha logrado depender de sí misma para proclamarse campeona de su grupo, gracias a un partido en que pasó por encima del equipo de los candidatos al Balón de Oro Mbappé y Griezmann.

Los franceses, que no fueron capaces de reaccionar y dieron una imagen alejada de la del pasado verano, contaron con la inspiración de su portero Hugo Lloris -realizó 9 paradas-, sin el cual el resultado final habría sido, probablemente, más doloroso.

Uno de los mayores problemas del equipo de Didier Deschamps se encuentra en el puesto de lateral derecho: ni el que fuera titular en la pasada cita mundialista, el jugador del Stuttgart Benjamin Pavard, ni el defensa del Mónaco Djibril Sidibé, que viene de recuperarse de una lesión de menisco, se encuentran en buena forma.

Mientras que la selección uruguaya cayó en el último amistoso ante Brasil, en Londres, por 1-0, pero dejó conforme al entrenador Óscar Washington Tabárez por el buen rendimiento colectivo de su equipo pese a las bajas en la zona defensiva.

 

• Empata 2-2 ante Islandia

Catar prolonga su crecimiento

 

Redacción Deportes. (EFE).- La selección de Catar que entrena el español Félix Sánchez Bas prolongó el crecimiento mostrado en sus últimos encuentros internacionales y consiguió un empate ante Islandia (2-2) en Eupen (Bélgica). El combinado catarí, que por primera vez ganó a un equipo europeo hace una semana cuando se impuso en Lugano a Suiza (0-1), amplió su relación de méritos en el Kehrwegstadion de la ciudad belga.

 

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 20 Noviembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA