Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Pistolero acepta 85 años de cárcel

Alajuela

Medrano aceptó la condena por tres homicidios y un robo agravado.

El Tribunal Penal de Alajuela condenó a un hombre de apellido Medrano a 85 años de prisión por el homicidio de dos sujetos apellidados Campos y Pérez, además de una mujer identificada como Corella.

Los hechos que se juzgaron ocurrieron la noche del 16 de noviembre de 2017 en Carrillos Bajo de Poás, Alajuela, cuando el ahora sentenciado llegó a la casa de Campos y le disparó. Luego hizo lo mismo con las otras dos víctimas y escapó.

Medrano, quien aceptó los cargos desde un inicio del proceso judicial, fue detenido por agentes del Organismo de Investigación Judicial en diciembre de ese mismo año mientras caminaba por la vía pública en Barva de Heredia. 

Mario Rodríguez, juez que leyó la sentencia, manifestó que emocionalmente estaba muy afectado en la audiencia preliminar.

“Tres delitos de homicidio calificado (20 años para cada uno), un delito de robo agravado (5 años) y una tentativa de homicidio (20 años), aceptó la pena establecida. Siempre ha manifestado aceptar los hechos que han sido imputados en su contra, por lo que podría quedarle en 50 años, luego de que el acusado asegurara que tomó la decisión de forma libre y voluntaria”, explicó.

A Medrano se le amplió un mes la prisión preventiva mientras la sentencia quede en firma.

Las familias de las víctimas se mostraron satisfechas por los años que descontará, sin embargo son claras en decir que ninguna pena les devolverá a sus seres queridos.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Róger Soto, corresponsal

EMAIL:

Martes 20 Noviembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA