Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Manudos ponen el ojo a gramilla sancarleña

Toman precauciones por el césped sintético

Rojinegros entrenan en su cancha sintética de Turrúcares para adaptarse al campo de juego de San Carlos. (Foto: Prensa LDA)

El parón del campeonato nacional sirve para que los equipos analicen todos los detalles de las semifinales. En el caso de Liga Deportiva Alajuelense, que se medirá a San Carlos, no pasa por alto el tema de la gramilla sintética del estadio Carlos Ugalde.

Aunque desde hace un buen tiempo se dejó de hablar de las diferencias entre el césped natural y el artificial, debido a que la gran mayoría de clubes en su momento apostaron por la grama sintética, la realidad del caso es que el asunto vuelve a escena.

La Liga no quiere ninguna sorpresa de última hora que pueda pasarle factura. Varios de sus jugadores están acostumbrados a las superficies artificiales, pero eso no quiere decir que todo está bajo control.

“Siento que cuesta hacer el cambio de entrenar en el Morera Soto (natural) y pasar a sintética. Esta semana larga trabajamos en sintético, donde el bote de la pelota es diferente.

La cancha de San Carlos es ancha, eso ayuda a estar libre de marca, respecto a otras como la de Limón, que es más complicada, ahí no se puede jugar mucho”, aseguró el volante Allen Guevara.

El contención Luis Garrido recordó que el terreno de juego de los norteños es complicado, “pero se puede jugar fútbol. Lo que es sintético cuando llueve se pone un poco más rápido, la cancha tiende a ser un poco más dura. El club (en Turrúcares) tiene canchas para prepararnos para esos partidos”, destacó.

 

NADA DE PERDONAR

 

Garrido agregó que será una serie complicada, aseguró que el duelo en San Carlos tiene un alto grado de dificultad, debido a que el rival contará con el apoyo de su gente, que ha jugado un papel fundamental a lo largo del certamen.

Al mismo tiempo recalcó que no se deben poner excusas porque a pesar de que San Carlos tiene un gran equipo con jugadores calificados, la Liga también cuenta con figuras importantes.

“Debemos estar concentrados, contrarrestarlos, de igual forma ellos deben preocuparse por nosotros”, expresó.

En Alajuelense saben que aún falta bastante recorrido para llegar al título, por eso la filosofía es ir paso a paso. El duelo del domingo ante los Toros del Norte lo ven como una final.

“Ese primer partido va a ser como una final, San Carlos ha hecho las cosas bien y tiene una afición que es fiel con ellos. Todo ese aspecto extracancha va a ser muy emotivo, va a ser un partido atractivo para nosotros y para ellos”, afirmó Guevara.

Alajuelense por sí sola representa presión, ya que es una institución acostumbrada a ganar títulos, pero el grado aumenta, debido a que son cinco años sin ganar nada, por lo que el club rojinegro no quiere desaprovechar esta gran oportunidad de coronarse.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Martes 20 Noviembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA