Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

DIARIO EXTRA ayuda a 300 mujeres a prevenir cáncer de cérvix

En alianza con Clínica Bíblica regalaron exámenes Monocapa

  • En nuestras oficinas se les otorgaba la cita

  • Guiselle Gómez manifestó que ayudar a tantas mujeres es de gran satisfacción para la empresa

Este lunes decenas de mujeres llegaron a las instalaciones del Grupo Extra con el objetivo de obtener uno de los exámenes Monocapa, que se obsequiaron para que ellas tengan la posibilidad de detectar o descartar el cáncer de cérvix.

Algunas llegaron desde las 6 de la mañana para asegurarse uno de estos exámenes que DIARIO EXTRA junto con el Hospital Clínica Bíblica, Banco de Costa Rica, Grupo Calvo y
Coopemep están donando.

Guiselle Gómez, gerente de publicidad y mercadeo de la empresa, destacó la satisfacción por la gran respuesta que tuvo la convocatoria. Destacó que no es solo un regalo sino es vida, ya que muchas no pueden realizarse este examen por falta de recursos.

“El examen Monocapa es para detectar el cáncer de cérvix, gracias a la negociación con la Clínica Bíblica lo logramos, ya no son solo las mamografías, sino que ahora vamos más allá y seguimos salvando vidas”, comentó Gómez.

En total se regalaron 300 exámenes a las mujeres que se hicieron presentes en las instalaciones de El Periódico de más Venta en Costa Rica, para que junto al personal de la Clínica Bíblica se estipulara la fecha y hora para realizarlo.

“Ellas serán atendidas por especialistas y si se diera alguna anomalía son referidas a un hospital público para lo que corresponda”, explicó Gómez.

 

SALVANDO VIDAS

 

Este tipo de campañas ha ayudado a detectar el cáncer en mujeres que por diversas razones no habían tomado las previsiones médicas respectivas y así evitar el daño que un cáncer les puede provocar.

Ana Cecilia Navarro es una de las favorecidas, ella en el 2015 llegó a una de las campañas de las mamografías y se le detectó el mal, lo que permitió que fuera tratada a tiempo, hoy es sobreviviente. 

“Estoy muy agradecida con DIARIO EXTRA, porque gracias a estos exámenes me di cuenta que estaba positiva del cáncer, me dieron la referencia al San Juan de Dios donde me trataron a tiempo y hoy, gracias a Dios puedo dar fe de que soy sobreviviente de cáncer”

Aunque reconoce que al momento de la noticia no fue fácil asimilarla, lo cierto del caso es que, gracias a un examen temprano pudo superarlo y aprendió que la salud no se debe descuidar en ningún momento.

“Fue una noticia terrible, nunca imaginé que lo iba a tener, creí que me iba a morir, eso es lo que uno cree cuando tiene cáncer, pero ahora estoy muy bien”, indicó Navarro.

Ejemplos como este es lo que hace que este tipo de campañas sigan siendo una prioridad para Grupo Extra, porque pueden hacer la diferencia entre la vida y la muerte.

“Estamos muy contentos porque luego de regalar 700 mamografías en las campañas pasadas, logramos salvarle la vida a varias mujeres que detectamos incluso con casos avanzados, ahora seguimos con este otro tipo de examen”, comentó Gómez.

En este sentido para el próximo año se está trabajando en nuevas alianzas, pero ahora para realizar exámenes de próstata, de manera que los hombres también tengan esa oportunidad de cuidar su salud y así evitar que la desatención o falta de oportunidades les termine causando un sufrimiento a ellos y a sus familiares.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Johanfred Bonilla

EMAIL:

Martes 20 Noviembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA