Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Taxistas pagarán menos por cánones

A la Aresep y el CTP

Los taxistas pagarán cerca de ¢100.000 menos en cánones

Tras varias gestiones realizadas por el Foro Nacional de Taxistas y Fenacotaxi, este lunes se anunció que los taxistas pagarán menos este año por concepto de los cánones que deben cancelar para funcionar.     

Se trata de dos pagos, uno para la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) y el Consejo de Transporte Público (CTP) que son los entes que los regulan.

Gilberth Ureña, del Foro Nacional de Taxistas, destacó que se sienten muy satisfechos por esta rebaja porque se da en momentos muy complicados para el sector.

“Ha quedado claro que la Aresep ha tenido un gran superávit ya que lo que hace con respecto al servicio de taxis son los dos ajustes de tarifa, por lo demás no hemos contado con un apoyo de la Autoridad y eso se redonda con la rebaja del canon del CTP”, comentó Ureña.

Y es que los dos rebajos prácticamente son de ¢100.000, lo que significa que pagarán ¢37.000 para Aresep y ¢99.000 para el CTP, el cual se cancela cada año.

Por su parte Rubén Vargas, de la Unión de Taxistas Costarricense, aseguró que esto era lo mínimo que podían hacer las dos instituciones que provocaron la crisis que vive el sector desde hace poco mas de tres años, especialmente por la llegada de Uber.

“Vemos esto con muy buenos ojos, porque tanto la Aresep como el CTP no han cumplido con sus deberes para con el gremio y tenían que cobrarnos menos porque estamos quebrados”, aseguró Vargas.

Eso sí, dejó muy claro que pese a esta rebaja el movimiento que tiene programado para el lunes no se cancela y van a ir a protestar a las afueras de Aresep.

“Por cien mil pesos nosotros no vamos a cambiar, el movimiento va fijo por el cierre y el decomiso de los equipos que tienen en diferentes oficinas de Uber en el país”, indicó Vargas.

Esto significa que los taxistas recibirán un respiro para este año, pero la lucha contra Uber se mantiene intacta, en especial porque el proyecto de ley del gobierno para modernizar el transporte público no se tiene mayor noticia.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 20 Noviembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA