Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Tricolor a cerrar el año con victoria

Enfrenta a Perú

Ronald Matarrita fue punto alto de la Sele ante Chile. Hoy repite en la formación titular

Después de la página dorada que escribió el fútbol nacional en el mundial de Brasil 2014, las cosas no han sido sencillas para la Tricolor. Tan así que se ha cargado con rachas de muchos partidos sin ganar. Este mismo año en marzo la Sele rompió una barrera de 5 juegos sin victoria al derrotar a Escocia; y el viernes acabó con el pesado muro de 9 juegos sin gane con el triunfo ante Chile, la cual ha sido la racha más larga que registra la escuadra patria.

Hoy el equipo que dirige Ronald González de manera interina cierra un año de “vacas flacas” frente a Perú en el estadio Monumental de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), en Arequipa, y espera hacerlo con un resultado positivo.

La Selección encara este partido de fogueo con un semblante diferente, luego del buen rendimiento que tuvo ante los chilenos, con el triunfo de 2 por 3. Ese marcador opacó los momentos de color oscuro y angustia que ha sufrido la Tricolor en este 2018, coronando una presentación muy mala en la copa del mundo Rusia 2018.

En esa travesía se mantuvo Óscar Ramírez y en este momento la barca la guía Ronald González, responsable de allanarle el camino a Gustavo Matosas, quien fue designado como seleccionador nacional.

La Nacional jugó su mejor partido del año en territorio chileno y espera repetir frente al equipo de Ricardo Gareca.

La exmundialista Perú viene de perder frente a Ecuador en casa, por lo que no se puede dar el lujo de sumar otro revés.

Eso le mete presión para recibir a una escuadra patria que recobró la confianza y por muchos lapsos recuperó la frescura en su juego con posesión de pelota y buenas combinaciones.

 

¿CAMBIOS?

 

El timonel González no soltó prenda de la formación que planteará esta tarde, pero todo hace indiciar que hará de 2 a 3 modificaciones. Una sería en la portería, Leonel Moreira reemplazará a Esteban Alvarado; por la banda derecha es duda Ian Smith, quien salió lesionado el viernes y su lugar lo tomaría Yostin Salinas; y en la zona medular aparecería Elías Aguilar. La duda es quién deja su espacio para el ingreso del zurdo. Las alternativas son que Bryan Ruiz se quede en el banquillo, que Joel Campbell deje su lugar o que más bien sea Jonathan McDonald quien espere minutos de relevo. Si González se inclina por dejar a McDonald en el banco, Campbell pasaría a ser el delantero centro y Elías haría pareja con Ruiz en el centro del campo.

Por lo demás la formación será la misma, con Francisco Calvo, Giancarlo González y Kendall Waston como centrales, por el lateral izquierdo Ronald Matarrita; Celso Borges y Allan Cruz como recuperadores. El resto de la formación depende si el timonel se decide darle oportunidad a Elías como estelar.

 

RIVAL

 

El reciente revés de Perú lo compromete para hoy. Deberá salir por el gane y eso lo sabe Gareca y compañía, porque de lo contrario sería visto como una desviación en el rumbo que ha concretado el cuadro peruano con su participación en Rusia 2018, tras pasar 36 años de ausencias en mundiales mayor.

La preocupación en territorio peruano es que su selección contabiliza solo un triunfo en los últimos cinco juegos amistosos que enfrentó. Goleó a Chile 3 por 0; luego empató contra Estados Unidos (2-2) y cayó ante Alemania y Holanda (ambas por 2-1) y Ecuador.

La prensa peruana enfatiza que su representativo saltará a la cancha con el propósito de reencontrarse con el juego ofensivo que no mostró frente a los ecuatorianos.

Y Gareca seguirá dando oportunidades a nuevos jugadores que no estuvieron en el Mundial, en especial el centrocampista ofensivo Christofer González, después de que la actuación de Cristian Benavente ante el combinado ecuatoriano no diera el rendimiento esperado.

Cabe destacar que a la Tricolor le toca lidiar con los 2.300 metros de altitud de Arequipa.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: EFE

EMAIL:

Martes 20 Noviembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA