Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Conductores descuidan hijos por viernes negro

Foto: Archivo.

El director de la Policía de Tránsito, Germán Marín aseguró que los adultos descuidan a sus hijos durante las actividades del viernes negro, por lo que hacen un llamado para que tomen las precauciones respectivas.

Asimismo, reveló que trabajarán con un operativo especial, con el objetivo de detectar los menores que no sean transportados en los dispositivos de seguridad,  para ocupar el espacio en productos como pantallas, u otros electrodomésticos, por mencionar un ejemplo.

“Si van a salir de compras y saben que posiblemente comprarán artículos grandes, no lleven a los hijos, porque lamentablemente van a generar condiciones de riesgo para ellos.

No hay una bicicleta o un equipo de sonido que valga la pena llevar al menor suelto en el vehículo. En lo que va del año, con corte al pasado 31 de octubre, 1.163 conductores fueron sorprendidos mientras llevaban a menores por debajo de los 12 años sin un booster, una silla o un portabebé en el automotor”, dijo.

De igual forma, en lo que va del año, 118 motociclistas recibieron una sanción por llevar niños o niñas con menos de 5 años en la motocicleta.

Ambas conductas son sancionadas con una multa de ¢211.041,46 y se acumulan 4 puntos en la licencia, por lo que deberán someterse a un curso de reeducación vial para poder renovar el documento.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Lunes 19 Noviembre, 2018

HORA: 01:10 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA