Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

En Día del Hombre hacen llamado para que cuiden salud

Foto: Archivo

Este 19 de noviembre se celebra el Día Internacional del Hombre, el cual se creó con el objetivo de mantener el equilibrio entre los géneros. Pero de igual forma los médicos lo aprovechan para hacer un llamado para que cuiden su salud.

De acuerdo con el Registro Nacional de Tumores cada 24 horas 13 masculinos son detectados con cáncer de próstata, por lo que es de suma importancia que se realicen los chequeos respectivos a partir de los 40 años. Máxime si cuentan con factores genéticos entre sus familiares.

El radioterapeuta, Rolando Loría del Centro de Radioterapia Siglo XXI, manifestó que en la enfermedad incide la mala alimentación, la obesidad, el sedentarismo y el consumo de tabaco, alcohol, entre otros.

“Es importante que los hombres se sometan a las pruebas del antígeno y el tacto rectal, para detectar la enfermedad. Se recomiendan que a los 40 años deben comenzar los hombres con algunos antecedentes y a partir de los 50 años toda la población masculina.

Las pruebas requieren hacerse cada dos años, y después de los 50 años anualmente. La detección temprana del cáncer de próstata, provoca que los pacientes sean tratados de su padecimiento en sólo cinco días, gracias a las nuevas técnicas con radioterapia que se aplican en el país”, dijo.

Loría indicó que con la técnica de la radiocirugía se generan altas dosis de radiación de manera precisa para extirpar el cáncer y cuenta con entre 80 y un 95% de probabilidades de curación.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Lunes 19 Noviembre, 2018

HORA: 09:48 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA