Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Caco se fuga de delegación policial

San Ramón, Alajuela

  • El sospechoso se fugó de la delegación de la Fuerza Pública en San Ramón de Alajuela

  • Esta es la fotografía que circula del sujeto en fuga

Un nicaragüense que en apariencia ocasionó una riña en el centro de San Ramón, es ahora el centro de atención de las autoridades de ese cantón alajuelense.

El personaje de apellido Lira, fue detenido la madrugada del domingo tras el altercado por portar un arma blanca y fue pasado a la delegación de Fuerza Pública de esa localidad para ser procesado.

Mientras los oficiales a cargo del incidente realizaban las diligencias respectivas de lo sucedido, el sujeto se mantuvo en las celdas. El objetivo de los oficiales era llevarlo posteriormente al Ministerio Público con el parte policial.

Pero el extranjero astutamente puso a trabajar su ingenio para buscar la forma de escaparse y fue más listo que los policías.

Su plan salió a la perfección, en apariencia lo ejecutó al momento de pedirle a los policías que lo dejaran ir al baño, pues ya no se aguantaba las ganas.

Ese fue el momento idóneo para el foráneo, pues a como pudo, tratando de no hacer bulla logró escaparse por la ventana para luego salir de la delegación corriendo.

Cuando los policías vieron que ya llevaba mucho adentro, empezaron a tocarle para que se apresurara, pero lo que no sabían es que desde hacía rato se había fugado.

Al no tener respuesta, los oficiales abrieron la puerta y se llevaron la sorpresa de que no estaba ahí, momento en el que se activaron todas las alertas en el cantón para empezar a buscarlo.

“Estaba por portación ilícita de arma y se le decomisó un puñal, al momento que pidió usar el baño es cuando se fuga. De momento mantenemos la búsqueda”, dijo Raúl Rivera, director regional de la Fuerza Pública de Alajuela.

Desde el mismo momento que se conoció la situación se movilizaron patrullas por todo el cantón y lugares aledaños en los que se mantuvo patrullaje toda la madrugada y mañana del domingo.

Los últimos reportes que recibieron sobre el prófugo lo localizaban en una parada de los buses que se dirigen hacia Peñas Blancas de San Ramón, por lo que parte del trabajo se enfocó en esa zona.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Róger Soto Corresponsal

EMAIL: [email protected]

Lunes 19 Noviembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA