Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Buscan mejorar demarcación vial

Con 18 normas técnicas

La rapidez con la que muchas veces desaparecen las líneas y señales con las que se demarcan las carreteras en el país, es una molestia que todos los conductores en algún momento han sufrido.

Esto se da porque no se utiliza el tipo de pintura adecuada, o que se adapte a las condiciones que tiene cada región del país o el material donde se va a aplicar.

Diego Córdoba, gestor del proyecto del Instituto Nacional de Normas Técnicas de Costa Rica (Inteco), explicó que por esta razón se decidió lanzar estas reglas para saber qué tipo de pintura es la adecuada.

“La importancia es que vienen a poner ciertas normas ante las condiciones climáticas que hay en Costa Rica, lluvia, corrosión o viento, entre otras, se deben de tomar en cuenta en las especificaciones para que sean duraderas”, comentó Córdoba.

La idea que esto sirva para evitar los accidentes en carretera, mediante una señalización de calidad y permanente.

En este caso son 18 las normas que se lanzaron, que buscan entre otras cosas indicar el tipo de pintura que se puede usar, ajustado a los diferentes tipos de clima o materiales sobre los que se va a aplicar. 

En el caso de estructuras metálicas, como por ejemplo los puentes peatonales, también se dieron 60 normas, que indican igualmente la calidad de las pinturas que se deben usar. Esto con el fin de que las estructuras puedan resistir más tiempo ante la corrosión e incluso el mantenimiento que se les debe dar.

Cordero destacó que, si bien las normas no son obligatorias, se hicieron de la mano con el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, por lo que esperan sean tomadas en cuenta.

Además, se espera que las municipalidades las apliquen y así asegurar que las carreteras tengan mejores condiciones para los usuarios.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 19 Noviembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA