Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

¡Listos para la batalla!

Vienen las semifinales

  • Martín Cardetti y Luis Diego Arnáez sueñan con llegar a la final para alzar la copa

  • Jafet Soto y Vladimir Quesada se encontrarán por primera vez en el certamen

La reanudación del campeonato nacional está cada vez más cerca. El pasado fin de semana los equipos no jugaron para darle espacio a la Selección Nacional, que está cumpliendo con su gira por Suramérica correspondiente a las fechas FIFA.

Mañana la Tricolor volverá a la acción, esta vez frente a Perú. El combinado nacional se mide a los incas con la motivación al tope, luego de vencer a Chile el viernes. Tras este compromiso los jugadores regresarán a sus clubes para empezar la fase decisiva del certamen doméstico.

Mientras esto pasa, los equipos no se dan tregua. Saprissa, Alajuelense, Herediano y San Carlos entrenan a toda máquina en busca de la estrategia que les permita superar al rival y llegar a la final de esta fase.

Los técnicos hacen sus “jugadas”, cada uno tiene en mente lo que desea llevar a la cancha, por tal razón todos los entrenamientos son vitales para que los futbolistas capten su idea. Cada estratega tiene su librillo, en su cabeza están todos los movimientos y la manera en que piensan mover su ajedrez.

DIARIO EXTRA conversó con los cuatro estrategas semifinalistas. Hablaron largo y tendido, se refirieron a sus planteles, así como al rival, también conversaron sobre detalles que van más allá del terreno de juego. 

En las siguientes páginas se conocerá parte de la filosofía de los entrenadores, todos con un objetivo común: levantar el título. La principal carrera recae sobre manudos, florenses y norteños, pues los morados ya están en la fiesta grande.

 

EMPAREJAMIENTOS

 

Las series ida y vuelta, a muerte súbita, abren el sábado en la noche en el estadio Eladio Rosabal Cordero con uno de los partidos más esperados. Herediano recibe en su casa al Deportivo Saprissa. Las fuerzas están parejas, muchos dicen que el sobreviviente de esta lleve podría ser el campeón.

Los rojimarillos están con la moral al tope tras clasificarse contra todos los pronósticos, su escudo es la Liga Concacaf, un cetro que se adjudicaron hace algunos días, de igual manera con muchos factores en su contra.

En la otra acera está el Monstruo. Los saprissistas son quizá los más beneficiados, ya que cerraron la etapa anterior como líderes, por lo que se aseguraron el boleto a la gran final en caso de ser necesario.

Para el domingo está reservado el otro duelo, que cuenta con altas expectativas. San Carlos en su estadio y con el apoyo de su gente, que ha sido vital a lo largo del certamen, recibe a los rojinegros.

Para los norteños es necesario hacer respetar su casa, ya saben lo que es derrotar a los manudos en el Carlos Ugalde porque en la primera vuelta de la temporada los despacharon 2-1. La ilusión de hacer historia está en la mente de cada uno de los norteños, por lo que no regalarán nada en busca del cetro.

Mientras que el equipo de Luis Diego Arnáez no puede especular, la afición liguista sueña con el título, que se les ha negado durante los últimos cinco años, por esa razón no pueden tropezar. En la búsqueda del liderato tuvieron el primer traspié, uno más sería catastrófico para sus intereses. 

Solo quedan estos días para terminar de pulir detalles. Hay quienes consideran que el parón afectará, contrario a esto en los clubes aseguran que fue un gran beneficio, pues sirvió para descansar y recuperar a figuras de peso.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Lunes 19 Noviembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA