Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

¡Gigante de oro!

Kendall Waston anotó doblete

Seleccionados se dan un respiro con la victoria en Chile

Kendall Waston, defensor costarricense, demuestra con números que desde la eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018 es uno de los jugadores más valiosos para la Selección Nacional de Costa Rica, pues con sus goles brinda puntos y resultados valiosos al combinado patrio. 

Ante Honduras, en la eliminatoria pasada, marcó dos goles, uno en suelo catracho y otro en el Estadio Nacional, este último le dio a la Sele el pase directo a Rusia. Ya en el Mundial, metió un gol contra Suiza que aportó para el empate de 2-2. En el último amistoso ante Colombia, también anotó y ayer se destapó con doblete frente a la escuadra chilena. 

“Es una bendición poder aportar al equipo con goles, más hoy (ayer) que pudimos ganar, salimos felices porque llevábamos varios partidos sin ganar, ojalá podamos continuar anotando y aprovechar la pelota quieta, eso puede marcar el rumbo del partido”, mencionó el Gigante. 

Otro de los factores que Waston destacó es que en Sudamérica y Europa quizás no lo tienen tan referenciado como en el área de Concacaf, motivo por el cual lleva una ventaja, pues los defensores no saben cómo realizarle una buena marca.

La Torre externó que estas jugadas se entrenan en cada práctica y, además, la calidad de sus compañeros para cobrar los tiros libres y saques de esquina le facilitan la tarea. 

 

PROVECHOSO
FOGUEO

 

Celso Borges, uno de los capitanes de la Sele, expuso cómo los fogueos que mantienen durante 2018 les sirven para conocer mucho mejor a las nuevas figuras que llegan en cada convocatoria y reiteró que se debe dar más énfasis al análisis táctico que a los resultados.

“Estuvo bastante bien, el primer tiempo que hicimos fue casi perfecto. Ya en el segundo nos costó un poco más y nos tuvimos que defender, pero eso también se hace en el fútbol. Además, es bueno que nos exijan, porque así los más jóvenes conocen cómo es la intensidad al máximo nivel”, comentó Borges.

Asimismo, el 5 costarricense destacó el nivel de Jonathan McDonald y Allan Cruz. “Mac es un jugador muy sacrificado y aporta mucha profundidad en el ataque. Allan Cruz tiene buena disposición para trabajar, grandes condiciones físicas que le permiten ser un jugador ‘box to box’. El entrenador nos pide que hagamos todo para que pueda jugar libre”, agregó.

Otro de los futbolistas que mostró su satisfacción fue Ronald Matarrita, anotador de uno de los tantos. El lateral de la Sele aseveró que lo principal es el esfuerzo colectivo y, gracias a ese trabajo, se le dio el gol.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Jason Solano Herrera Colaborador. Foto: EFE

EMAIL: [email protected]

Sábado 17 Noviembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA