Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Victoria es un bálsamo de tranquilidad y credibilidad”

Ronald González, seleccionador interino:

Ronald Matarrita (22) fue punto alto en el equipo patrio

Para Ronald González, el aporte individual de futbolistas como Esteban Alvarado, Allan Cruz, Jonathan McDonald, Ronald Matarrita, Ian Smith, entre otros, vale más que el resultado de 2-3 con el que la Selección Nacional venció a Chile, pues sostiene que se trata del fruto de un trabajo que ha realizado como timonel interino, el cual heredará a Gustavo Matosas, quien asumirá las riendas del combinado patrio a partir de enero.

¿Qué le deja la victoria?

- Hicimos un buen primer tiempo, siempre el equipo estuvo ordenado y, en el segundo, pienso que entramos ordenados y, después del tercer gol, vino un declive en nuestro rendimiento, en la constancia; eso se debió al empuje de Chile, que nos jugó más directo, entre líneas, y nos incomodaron. Intentamos resistir hasta donde pudimos. Destacar la actitud y compromiso de todos los jugadores, gracias a Dios y el esfuerzo de ellos pudimos sacar un triunfo importante. Ganamos al estilo de Costa Rica, como decimos, sufriendo un poco, pero la victoria es un bálsamo de tranquilidad y credibilidad para los muchachos, que muchos estaban debutando y eso los hará crecer.

¿A qué se debió el buen juego de la Sele, su mejor presentación en el año?

- En el primer tiempo, planteamos un 5-3-2, siempre tratamos de mantener dos puntas arriba para tener ocupados a los centrales, intentamos sacrificar el hombre en el medio para mantener mano a mano en zona ofensiva. Luego los quiebres de los laterales, Ian y Matarrita, fueron importantes. Los muchachos interpretaron bien los movimientos y nunca renunciamos a nuestro juego, tuvimos más posesión en la mediacancha con Celso, constancia y lo laborioso que es Cruz y la experiencia de Bryan. La interpretación es buena y cada vez hemos cosechado cosas importantes en medio de la prueba y error en esta transición.

¿Cuál fue la clave de la victoria?

- Chile es el campeón de América, un equipo con grandes cualidades, un técnico que merece todo mi respeto, jugadores individualmente bastante buenos, controlamos por momentos el partido y por otros no. En lo táctico hicimos un estudio de Chile y sabíamos que podíamos complicar tapándole las bandas, y ellos suben mucho al ataque. Intentamos tapar bandas y la parte individual se sale de la táctica.

¿Qué opina del rendimiento del portero Esteban Alvarado, quien termina siendo figura, y de Jonathan McDonald, a quien muchos pedían en la Selección?

- Esteban es un muchacho que no podemos negar sus capacidades, un arquero que tenemos ahí, sabemos que el titular es Keylor, que no pudo venir, pero un reemplazo para Keylor es Esteban y gracias a Dios salió bien librado, porque, a pesar de que no juega en su equipo, entrena y lo hace bien. El penal que ataja es determinante para mantener la victoria. Lo conozco y sé lo que puede dar, y ha cambiado. Lo de McDonald, hizo un partido muy inteligente, tuve el privilegio de dirigirlo hasta ahora, es laborioso y tácticamente inteligente; el trabajo que hace es importante.

Y, en lo personal, ¿cómo le cae esta victoria después de las críticas que ha recibido?

- Voy a repetir lo mismo que dije después del partido contra Colombia, que no nos preocupemos de lo que dicen de mí en este paso, sé para quién estoy trabajando y para qué, sé que los resultados van a venir y hay que tener paciencia. En nuestro medio resultadista, hay que tener claro para qué estamos trabajando. Estoy tranquilo, sé para quién trabajo, hoy estuvo el profe Gustavo, tiene una libreta de apuntes importante y en enero hará sus correcciones.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: EFE

EMAIL:

Sábado 17 Noviembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA