Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Sele ofrece su mejor cara en 2018

Derrota 2-3 a Chile

  • La Tricolor se fajó en el choque ante el seleccionado suramericano

  • Kendall Waston se fue de doblete en el duelo ante Chile. (Fotos: EFE)

Los jugadores entendieron que un nuevo técnico tomará las riendas de la Selección Nacional y que estaba en el palco, por lo que dieron lo mejor de sí en la cancha, eso propició un gran triunfo ante una selección de peso como es la de Chile, que alineó a sus mejores hombres como Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Gary Medel y Mauricio Isla, entre otros.

Gustavo Matosas siguió de cerca el desenvolvimiento de la Tricolor, que tuvo su mejor presentación en lo que va del año. Tanto así que quebró una pesada racha de 9 partidos sin victoria, la más larga en la historia del combinado patrio.

La Tricolor colectivamente funcionó a la perfección, los futbolistas se entendieron bien, tomaron confianza, la zaga se paró firme y los pases largos fueron bien dirigidos.

En la parte táctica hizo lo justo y necesario para sacarle ventaja al rival, principalmente en 70 minutos, cuando el marcador apuntaba un contundente 0-3 a favor de Costa Rica. El bajonazo en el nivel del combinado patrio obedeció a los cambios, que no entraron al mismo ritmo que los titulares.

 

GOLES

 

El primer dardo cayó en el minuto 35 por medio de la cabeza del corpulento defensor Kendall Waston. La vía al gol de la Nacional se dio por medio de la táctica fija con un mismo protagonista, Waston, quien anotó el 0-2 al 59’. En las dos ocasiones el cobro de tiro de esquina lo ejecutó Joel Campbell, quien sobresalió.

En la primera jugada encontró limpia la cabeza del zaguero y en la segunda colocó la redonda al primer palo, donde apareció Calvo y el balón le llegó a Waston para que lo empujara con la pierna derecha.

Al 64’ un pase largo de Calvo encontró con ventaja a Matarrita, quien apretó el acelerador entre dos zagueros y definió como los grandes para colgar un 3-0 muy pesado para el representativo local.

Después el cansancio hizo mella en el combinado nacional, sumado a la fuerte presión que ejerció Chile, que al verse abajo en el marcador adelantó líneas.

Sebastián Vélez acortó distancias al 70’ y Esteban Alvarado le detuvo un penal a Alexis Sánchez al 80’, clave para que la Tricolor mantuviera el resultado. El definitivo 2-3 lo marcó Alexis Sánchez al 89’.

Al final un resultado valioso para la Selección Nacional, que busca ganar credibilidad.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 17 Noviembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA